Copacabana !!!

iglesia

Tenían razón los que me decían de pasar al lado Boliviano. Este pueblo, Copacabana, es mucho mas pequeño y tranquilo que Puno y se nota que el turismo está menos desarrollado, aunque sea una de las zonas mas turísticas de Bolivia. Estoy durmiendo por 2,5 Euros en el mejor hotel que he pagado hasta ahora. Nada de hostel, hotel. Por este precio me he permitido el capricho, pensando en escribir tranquilamente, en mi habitación con vistas al lago.

Todo es mucho más barato que en Perú, aunque la gente es muy parecida a la de Puno, la mayoría de cultura Aymará.

Es evidente que la gente de Puno y de Copacabana se parece mucho más, que por ejemplo, la del sur de Perú con la de Lima, pero es lo que tiene lo absurdo de muchas de las fronteras que se inventaron en su día. El altiplano siempre fue uno, hasta que por diferentes conquistas y guerras acabo separándose en tres, contando a Chile.

La catedral de Copacabana es impresionante y la puesta del sol en el lago, de película. Mientras el sol desaparece por el horizonte, aprovecho para sacar unas fotos, rodeado de parejas de enamorados…este es uno de los pocos problemas de viajar solo, que en estos momentos, cualquier pareja te puede dar envidia…jeje..

atardecer

Al caer la noche, me voy a cenar a un pequeño y acogedor restaurante, y tengo la suerte de coincidir con Martín y Natalia un par de argentinos, cuya película os cuento.

Mientras ceno, entran al restaurante, Martín con su guitarra y Natalia con una hojita que va dejando en las mesas, explicando el viaje de Martín. Este está haciendo un estudio antropológico sobre la música popular latinoamericana y se financia el viaje de distintas formas, sobre todo tocando y cantando en diferentes lugares.

Acabamos charlando los tres, tomando el famoso mate argentino, hasta que nos quedamos solos y nos “echan” del restaurante. Natalia está viajando por Latinoamérica con la intención de llegar hasta México y Martín viaja con la guitarra haciendo el viaje en Moto!! Me muero de envidia.

Además está haciendo parte del recorrido que hizo el Che. Os acordáis de la peli diarios de motocicleta? Parecido. Siempre he sabido que una parte de este viaje, también lo voy a hacer en moto, probablemente Vietnam, pero desde hoy, tengo la moto todavía mas en mente.

martin

Martín también está haciendo una pagina web que podéis ver en mis links, y seguro que para los amantes de la música que siguen esta pagina resulta interesante. Canta canciones populares y la verdad es que canta y toca muy bien. Además se lo está currando, buscando ayudas en periódicos que siguen su historia, organismos oficiales de cultura…etc..

Me encanta encontrarme con gente desconocida, con quien en un momento conectas tan bien y pasas unas horas intercambiando impresiones sobre nuestros respectivos viajes ! Igual coincidimos en Perú, porque ellos acaban ya con Bolivia y yo tengo la intención de salir de Bolivia mañana, para seguir con la ruta peruana. Mañana visitaré la isla del sol, el primer lugar que colonizaron los incas en esta zona y luego volveré a Perú y tiraré hasta Cuzco.

Natalia, Martin: espero veros en Cusco pero sino, a seguir disfrutando !!

~ por vagabundeando976 en junio 1, 2007.

Deja un comentario