Sobre mi

espogon2.gif

Ernesto Olasagasti Garcia.

Nacido en Hondarribia el 21 de mayo de 1976.

1979- 1993: Estudios primarios y Secundarios entre Hendaia Y san Juan de Luz. Cruzando la frontera a pocos kilómetros de mi pueblo Hondarribia. (Gipuzkoa)

1994: Selectividad en el instituto de Hondarribia.

1995-1999: 4 años de comercio Internacional entre Madrid y Burdeos.

1999- 2006: 7 años trabajando en diferentes empresas de transporte internacional desarrollando labores de responsable comercial.

Abril del 2007 – Abril 2008: mi primer gran viaje.

Mi infancia transcurrió feliz entre mi pueblo, Hondarribia, y Hendaia, donde fui a mi primer colegio.

Tuve la suerte, desde muy pequeño, gracias a mis padres, de viajar a lo largo de unos cuantos países europeos. Así empezaron muchos de nuestros agostos con la familia al completo , mis Aitas y mis dos hermanas, subiéndonos a un coche para salir unos 20 días a descubrir nuevos países. De esta forma conocí Francia , España, Portugal, Suiza, Bélgica, Holanda, la antigua Yugoslavia, Austria.

Como dicen, la infancia marca el resto de la vida, y tanto a mi como a mis hermanas, esto nos marcó lo suficiente como para que los viajes se convirtieran en nuestra mayor pasión.

Llegó la adolescencia y con ella varios años de vida mas o menos alocada. Por fin, vine a estudiar a mi querido pueblo y tras unos años muy buenos pude empezar a hacer algún viaje por mi cuenta (Londres). Acabé el bachillerato y me fui a estudiar Comercio a Madrid y Burdeos. Estos fueron 4 de los mejores años de mi vida con una estancia de 4 meses en Londres.

Hace 7 años empecé a trabajar y con ello pude empezar a hacer viajes por mi cuenta. (Tailandia, Camboya, México, Brasil, Senegal, y recientemente los países de los Balcanes y Hungría con mi querida moto). Además a lo largo de estos 7 años he viajado bastante por Europa por motivos de trabajo pero evidentemente en nada se parecen a los que he hecho por afición.

Ahora, tras varios años trabajando en mi tierra, he decidido cumplir el sueño de mi vida. Recorrer los 4 continentes durante un año y romper con la monotonía de mi vida actual.

La verdad es que la decisión no ha sido difícil. Hace años que llevo pensándolo y es ahora cuando puedo hacerlo. Para mi es un sueño que voy a poder cumplir y supone mas que un reto, una vida entera dentro de mi vida. No se lo que pasará a la vuelta, hay muchas cosas que sin duda alguna voy a echar de menos, (familia y amigos/as) pero sé que este camino lo tengo que hacer yo solo y que lo tengo que hacer ya.

Me toca vivir esta nueva vida.

erni

Bukatzeko nere jarraitzaile, euslkaldun guztiei barkamena eskatu behar diet.

Dakizuten bezala, erderaz idatziko dut. Nahiz eta oso gutxi izan,
zerbait euskeraz idazten saiatuko naiz , beraz, zuzenketak onartzen dira eta
barkatu hanka sartzeak ere .

Bizitza berri hau hastera doa.

Anuncios

30 comentarios to “Sobre mi”

  1. Enbidi ederra ematen didak motel bizimodu horrekin.Eutsi goiari ta ea ikusten geran costa rican geu ere datorren astean goazek eta
    aio

  2. hola joven.Soy Josan y ya que no tomamos aquellos potes antes de tu salida igual podemos tomarlos en algun sitio de tu viaje,tge irer siguiendo y esoero que nos podamos volver a encontrar;suerte y hasta pronto

  3. Qué pasa Ernes!!! Long time no see! El Lorenziño estuvo en mi casa en Barna y me contó de tu súper viaje y web. Joder, casi nada…Pedazo de experiencia! Me alegro mucho por ti! Disfrútala a saco! Como mi antecesor en los comentarios de tu web te iré seguiendo la pista por si alguna vez coincidimos en algún sitio. Un abrazo campeón! el canario (Gustavo)

  4. Buenas!!! Soy Delia. Mucho tiempo también, verdad? Pero bueno te voy siguiendo la pista igual aunque hasta ahora sin fotos ni relatos, esto es bastante más lucrativo y directo que la ondaebepiena 🙂
    Parece que there’s a natural mystic floting into the air, mi año de viaje si todo sigue su curso será el 2008. Noto también que es EL momento. Empezaré por India unos 3 meses y luego haré el camino al andar. ¿On se voit sur le chemin? Disfruta mucho y felicidades por dar el paso hacia tu destino.

  5. aupa ernes aki andamos beñato, uraitz, esti, ramon y ageda, andamos bastante drapulas y nos apetecia darte uno abrazos,

  6. Woww Ernesto, gran viaje que tuviste, me fascino tu historia bueno no fui soy el unico aqui ya unos amigos andan leyendo tus viajes …una gran experiencia. Pasaste por mi ciuda Cusco!, me alegra mucho que que hayas conocido nuestro pueblo, cultura y su maravilla MACHUPICCHU!… espero alguna tener esa travesia, creo q soy tu admirador hehehe… cudiate mucho saludos!

  7. Che Ernesto (NO GUEVARA, JE!). Hace unas horitas te la pasaste en un BAR en Bariloche, Rio Negro, Patagonia Argentina, en South Bar. Linda charla la que tuvimos, la disfrute realmente, y esa cerveza q quedo por tomar juntos (pues el sitio cerraba ) se bebera, se bebera en otra oportunidad, te reto a q asi sea. Realmente un placer. PABLO, el Barman de esa noche de South Bar, y a seguir disfrutando de tu empresa.

  8. jabato como me alegro que despues de tantos anos currando en la sociedad del robot,te estes pegando este pedazo viaje que te lo merecias.te veo muy fino en las fotos muy sanote y muy feliz.ondo segi eta besarkada bat.sigue escribiendo que vas muy fino y con tu pagina que cada vez esta mas guapa!!!!!!

  9. Hola Ernesto, como te imaginas y ya te comenté, ya estoy aqui en “mi puesto de combate”. Triste y esperando la oportunidad
    de volar un poco mas alto o por lo menos mas lejos. Pero no pude con la tentacion de mirar tu página y recordar algunas cosas que me contaste personalmente. Haber cuando escribís sobre El Chalten….que me muero por leerlo.

  10. Hola Ernesto:

    Recibe mi cariñoso saludo y admiración por tan formidable decisión de recorrer nuestros pueblos, gracias por tomar las fotos y enseñárnoslas y sobre todo hacer los comentarios pertinentes.

    El mejor regalo de la vida, te lo estás dando tu mismo, pasear y conocer pueblos, costumbres y principalmente paisajes, tu memoria debe estar agradablemente contaminada de la mejor geografía del mundo, éxitos en tu ruta….la naturaleza que Dios nos puso para explorarla y tu lo has hecho a cabalidad.

    Sigue tu camino y nosotros seguiremos detrás, leyendo y mirando tus huellas, que te siga yendo bien.

    Un abrazo fuerte y mi gratitud por llevarse un pedacito de mi Colombia en tu corazón.

    Con cariño,

    Luz

  11. Hola Ernesto,
    Tres heureux de t’avoir rencontre a Kuta/Bali et d’avoir partage nos aventures Tour du Monde autour de quelques bieres Bintang. Ton site est tres bien fait et me donnera plein de bonnes infos sur les prochaines destinations en Amerique du Sud.
    J’espere vraiment qu’on aura l’occasion de surfer ensemble quelques pistes a Andorre l’hiver 2008, si on decide de revenir en Europe.
    Tres bonne route a toi.
    Alexandre

  12. Ernesto, Ernesto,

    Vaya envidia que me estás dando, chaval.

    Menos mal que todavía quedais algunos valientes.

    Animo y mucha suerte,

    Fdo.: el que te solucionaba las dudas sobre electromecánicas

  13. Hola Ernesto
    Que aventurero eres, de verdad te felito por tener la determinacion suficiente para cumplir tu sueño.
    Gracias tambien por tomarte el tiempo de publicar las historias de tus viajes que son utiles para quienes queremos viajar ahora.
    Suerte en todo, que Dios te bendiga mucho
    Desde Puerto Montt en el Sur de Chile te saluda
    Ada Aguila

  14. animo ernesto,disfruta de tu paseo.
    recuerdos de:sabino,juli,aitor,javi,iñaki,josu y toda la familia.
    un fuerte abrazo.

  15. ¡Estoy encantada con tu blog!
    ……..Pienso que, es bueno sentir pasión por algo en esta vida, y al igual que tu, el conocer viajando, se ha convertido en la mía.
    En lo que respecta a los viajes, siento que tenemos una historia muy similar, puesto que, adquirí esta inquietud en mi infancia, junto a mi Hermano, y heredada de mis padres y abuela ( que, hoy por hoy, anda en China).
    Me considero una “patiperra” ( como se dice en Chile), y no pienso parar hasta conseguir mi sueño: conocer los 5 continentes, es por eso que, te he acompañado en tu aventura, y siempre espero que conozcas y disfrutes al máximo.
    PD: Si, en otra oportunidad, visitas Chile, me encantaría que conocieses las ciudades de Valparaíso ( patrimonio de la humanidad ); Chiloé y Puerto Montt ( ciudades del sur, ¡ sus paisajes son como un poema!).
    Cariños y Éxito.

  16. hil, he visto q eres un trobador del camino… o al menos eso aparentas, bueno, solo qe me gustaría saer si has estado por asia, en tahilandia, birmania, la india, camboia, malasia quizá y quízá también vitnaman y bruhn. busco la autenticidd de las raices de estos países, tienes alguna pista…

  17. hi, has estado en tahilandia, me marco el 4 de abrl, y queria saber los lugares donde se encuentra la esencia de pais, no los turisticamente recomendados.

  18. Hola Felicitaciones, por ese espiritu aventurero que se lleva en la sangre y lo dejas fluir, vivo en la selva del Peru, te ofrezco mi apoyo incondicional para cuando te animes a regresar por estas tierras donde hay mucho por que maravillarse.Con cariño….. Ruth

  19. No soy evidentemente la primera persona que te escribe, ni sere la ultima, claro esta. Pero bueno, me interesaria saber donde andas, y decirte para varias que lo que haces me parece totalmente fascinante. Yo algun dia quiero hacer lo mismo, pero cuando sera momento perfecto para eso? como saberlo, cuenta mas..
    Un abrazo y cuidate en todos esos sitios que recorres, que nadie te detenga.

  20. que pasó tronco! estoy flipando con tu puto viaje. no estoy siguiendolo pq ya sabes q soy un puto yonki. cuando vuelves? quiero verte y comentar y filosofar. me enviaste un mensaje y me hizo mucha ilusión pro no estoy muy conectado a la red y cuando me conecto es para ver frikadas! ahora me voy para menorca a currar y terminar mi formación de buceo. alli si voy a estar conectado a diario y espero darte la chapa mas a menudo. tengo la intención de irme a la mierda el año q viene. a la mierda? no se muy bien donde iré pro si sé q quiero irme a empezar de cero a otra parte del mundo. de entrada me iré a ver al poti a indo y luego me gustaria hacerme con una green card para nueva zelanda y currar ahi durante algun tiempo. el plan es sin vuelta. pro ya veremos. con esto y un bizcocho hasta ….la vista. un abrazo y un beso enorme. y eso este verano estaremos en contacto. un besote eta ongi joan.
    altza burua eta bustana tente. beti tente

  21. Hey!, que tal? me metí aquí a ver si figuraba el mail de contacto pero no lo veo, no me podrías enviar un correo al mio? gracias, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

  22. Hola jefe… Por si no te has enterado, el Real Unión mandó a paseo al MAdird en la copa del Rey. Pues eso, obviamente, me acordé de ti y de tu familia… AUnque parezca raro, me alegré mucho 😉
    En breve, me voy a vivir a Bangkok y tendré que viajar bastante por toda la zona. Bueno, estamos en contacto… Un abrazo fuerte!

  23. Felicidades!!!, amo viajar aunque no he podido hacerlo con la intensidad que me gustaria, en fin , eres un ejemplo a seguir, un abrazo desde México.

  24. Hola ernesto te he encontrado por un casual y me he leido una de tus experiencia de este viaje y la verdad que solo te queria decir que eres muy valiente que debe ser flipante la experiencia y desearte que finalice con exito y que en todo sitio que visites la gracia de Dios este sobre ti para que todo te salga muy bien……un besito….

  25. Muy bonito el paisaje, yo tengo pemsado viajar este 20 de julio pero tengo dos niñas una de 6 añitos y otra de 1 año y medio mi esposa es de iquitos por eso ire en bus de lima a pucalpa y luego hare el viaje en lancha de pucalpa iqitos pero pienso q podria ser peligroso por mis bebes no tanto por mi esposa por q ella es de esa zona y regresara a su puyeblo despues de 9 años, algun consejo para no tener problemas en el viaje como enfermedad o percanses uds. comprenden. gracias por sus concejos

  26. Salut Ernes.Super trip que tu fais capullo , je te souhaite le meilleur et si tu passe par le maroc , passe me voir.

  27. Loco..pero viviendo la vida como debe ser creo…

    Un saludo.No se porque llegue aqui..el internet es grande y a veces uno se pierde de enlace en enlace.

  28. Hola Ernesto, quisiera saber si tienes algún parentesco con Adolfo Ernesto Jesús Olasagasti de Argentina?

  29. 4 continentes?, ve por todos, que no se te quede ni uno.

  30. Buenas Ernesto!!

    Voy para Indonesia en época de lluvias (enero y febrero) como lo ves??

    Hay quien me ha dicho q me olvide de flores en esta época pero veo que tu sí que fuiste?? Vale la pena o me la estoy jugando mucho con las lluvias, transportes etc…??

    Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: