“4000 Islands “

“El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale.”

Johann Wolfgang Goethe

reflejo

Tras un par de días con mis nuevos amigos del templo tratando de recuperar el habla en Bangkok, salí para Laos donde empecé mi recorrido por el sur del país en la zona de las 4000 islas, donde el Mekong hace frontera con Camboya.

portada

Laos será el primero de los países del sudeste asiático que visite y la idea es seguir por Vietnam, Cambodia y si puedo Myanmar. A esta alturas todavía sigo maquinando la idea de ir a África, así que mi idea inicial es recorrer rápidamente estos países, ir al norte de la India y Nepal e intentar llegar a África para acabar el viaje como tenia pensado, aunque en mas tiempo del pensado…

aranaña

Salí de Bangkok acompañado por una amiga Argentina, Rocío, que había conocido durante esos días en Bangkok. Tomamos uno de los cómodos trenes de noche de Bangkok y a primera hora de la mañana estábamos cerca de la frontera Laosiana. Tras una pequeña y habitual discusión por el precio del trayecto cogimos una furgoneta que nos llevó hasta la frontera misma.

Para entrar a Laos no es necesario visado previo basta con pagar 30 $ (dependiendo de las nacionalidades) y llevar dos fotos que si no tienes te hacen allí mismo. También hace falta pagar un dólar mas que te piden por la cara los sonrientes policías laosianos y si les dices que no, no te devuelven el pasaporte.

paisaje rio

En poco tiempo y tras pagar el dólar tras otra breve discusión estabamos en Laos y tras unas horas de autobús y un rato mas de furgoneta llegamos al embarcadero donde cogeríamos un barco hasta Don Dhet.

camion

En esta zona fronteriza entre Laos y Cambodia el río se ensancha entre unos 10 y 15 km, serpenteando entre todas las islas y formando un paisaje precioso que además no es muy visitado por los turistas al carecer de infraestructura hotelera aunque es un decir, porque en Don Dhet y en Don Hong que esta enfrente y es todavía mas tranquila, hay bastantes mochileros. La verdad es que es un lugar en el que se puede pasar unos días de tranquilidad, contemplando el Mekong desde tu terraza, comiendo pescado, charlando, bebiendo cerveza, y todo ello a un precio de risa para un lugar tan privilegiado.

ventana

Nos instalamos en un bungalow cercano a la playa donde nos deja el barco, bastante cansados por el viaje que había empezado 24 horas antes en Bangkok pero felices por haber llegado a este precioso lugar. En toda esta zona hay varios pueblitos a un lado y al otro del río donde uno puede encontrar Bungalows muy baratos con terraza y hamaca incluida que dan directamente al Mekong.

atardecer

La verdad es que es un sitio ideal para pasar unos días tranquilos en un marco incomparable, justo lo que necesitaba tras mi inmersión de 10 días en el templo. Además como casi todos lugares tomados por mochileros, encuentras internet, motos y bicicletas de alquiler, restaurantes, cerveza..

Desde Don Det siguiendo el río y cruzando un bonito puente de piedra de la época colonial se accede primero a Dong Hong y luego a una especie de playa donde disfrutar del agua limpia y fresca del río.

puente

Un poco mas lejos subiendo el cauce del mismo hay una zona donde hace rápidos y se puede disfrutar del agua en unas bañeras gigantes que se forman tras grandes rocas. Como veis un lugar realmente agradable para pasar unos días..

rio

Solo tengo un visado de 15 días (algo de lo que me arrepentiré) con lo que no puedo quedarme mucho tiempo en cada sitio si quiero ir hasta el norte del país antes de cruzar a Vietnam y es que todavía tengo en mente recorrer el sudeste asiático en poco tiempo algo que no conseguiré hacer.

islillals

El primer contacto con Laos ha sido buenísimo, desde que cruzo la frontera respiro paz y buenas vibraciones que me acompañaran en todo el resto del viaje por este país. Este país es una pequeña joya todavía sin contaminar demasiado o eso me parece al descubrir las 4000 islas y la gente que vive en esta zona del país.

playa

Tras tres noches en este lugar salimos en dirección hacia Vientiane, pero antes decidimos pasar por el templo de Wat Phou de la época de los Khemeres rojos, el único templo de la época khmer que queda fuera de Cambodia. Para ello hay que pararse en Champasak otra preciosa ciudad al borde del Mekong y que ha sabido sacar partido al templo cercano ofreciendo una pequeña pero agradable infraestructura..3 o 4 Guest Houses a orillas del río.

wat phou

El templo es un buen primer bocado para el que vaya luego a Cambodia a visitar el Angkor What y así empezar a hacerse una idea de lo que será aquello. En el templo nos encontramos con un Búlgaro y una Tailandesa con los que acabamos cenando a orillas del río disfrutando de una interesante conversación.

El Búlgaro ha venido a visitar el sudeste asiático y va a dedicar 2 meses en una escuela de Thay Boxing a entrenar durante todo el día y a practicar este brutal deporte. Dice que esta preparado y que era su objetivo de viaje. Es curioso, me he encontrado ya mucha gente con objetivos de viaje bien definidos y esto me hace siempre penar cual era el mío ? jeje… Cuanto mas viajo mas objetivos me doy cuenta que tenia…pero quizás no sean tan claros como hacer un curso de tal cosa o de otra, un día os explicaré con mas detalles cuales eran o son mis objetivos.

ernescoche

De Champasak salimos para Pakse la capital de la provincia del sur. Había tenido un pequeño problema de liquidez (otra vez) y me urgía sacar dinero para pagar a mi prestamista Rocio, así que llegamos allí, saqué dinero y conseguimos coger un viejo bus a Vientiane. Fueron mas de 24 horas de viaje, en un autobús con las ventanas rotas y pasando un frío terrible por la noche. El esfuerzo mereció la pena ya que al día siguiente estaríamos en una de las capitales mas sorprendentes que jamás he conocido: Vientiane.

~ por vagabundeando976 en marzo 3, 2008.

3 comentarios to ““4000 Islands “”

  1. Hola! Soy brasileña y acompaño tu viage por el blog. Me encanta leer tus relatos, si bien que casi no comento porque me cuesta mucho escribir en español… Pero hoy queria decirte que estoy siempre por acá, leyendo todo. :-)))
    Suerte siempre!

  2. aupa ernes…
    he leido la primera frase y te hace pensar..me encanta!!!
    bueno voy a seguir leiendo haber si me sigues sorprendiendo, aio gguete

  3. por fin pude dar contigo y me alegra que te encuentres bien y claro leendo todas las aventuras de tu viaje y tus azañas que pasas suerte

Responder

 
