Kuala Lumpur

“La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.”

Jorge Santayana

torresbajo

Llegamos a Kuala Lumpur (KL) a otro hostel recomendado por la gente de Penang. Nada mas llegar uno queda impresionado por los rascacielos que dominan la ciudad. Nos alojamos en el barrio chino donde cientos de puestos de comida y de ropa inundan las calles. El viaje en autobús es muy bueno. Acostumbrado a los buses de Indonesia estos son un autentico lujo. Tres butacas por fila y 23 personas en cada uno de ellos, pero eso si, como es habitual en estos países hay que llevar algo de ropa porque se pasan con el aire acondicionado.

Llegamos al mediodía y salimos en dirección a las Torres Petronas en metro. Este el mas moderno que he visto en todo el viaje y desde luego en esta ciudad se nota que hay dinero. Además del metro también me impresionan las mujeres, ya sabéis que en Malasia hay muchos Hindus y la verdad es que la belleza de muchas de ellas, muy morenas de piel, casi negras, con unos rasgos preciosos y en este caso vestidas a la ultima moda occidental, me llama poderosamente la atención…

metro

La verdad es que nada mas verlas uno queda completamente alucinado, las torres no las mujeres..(que también), 460 metros de altura y una forma perfecta y futurista. Si me encantan los lugares del planeta en los que la naturaleza nos enseña su lado mas salvaje, tengo que reconocer que este tipo de obras de ingeniería también me impresiona. El hombre es capaz de hacer autenticas maravillas, es una lastima que no pongamos toda esta inteligencia y capacidad al servicio de todos para mejorar este mundo, pero es innegable que algunas cosas que “hacemos” son realmente espectaculares.

noche

La visita a las torres es gratuita lo que dice mucho del poder económico de esta ciudad. Teniendo en cuenta que nos dijeron que cada día las visitan 1600 turistas uno queda sorprendido por no pagar nada para verlas, no me imagino algo así en España por ejemplo, ya que creo que verían negocio a las primeras de cambio y al menos cobrarían algo.

Al ser el símbolo del país están orgullosos de él y permiten a los extranjeros visitarlas sin pagar. Nos acercamos para ver si se podían visitar pero fuimos tarde y nos dijeron de volver al día siguiente por la mañana, para estar seguros de poder verlas. Dimos una vuelta por la zona y fuimos a la calle comercial de KL donde están los mejores hoteles y hay buenos restaurantes. Mis amigos insistieron en invitarme a cenar a un sitio decente, así que salimos por esa zona que yo no recordaré con mucho cariño por lo que me pasó.

Nada mas llegar en el ultramoderno city train de KL empezó un chaparrón tipo diluvio universal. Nos sentamos en un lugar donde aprovechamos para probar un Shilum, pipas de fumar aromatizadas y compartimos una entre los tres mientas esperábamos que parara el aguacero.

caudiazuhaitz

Pasamos un buen rato y nos fumamos una pipa de Uva que la verdad no estaba del todo mal. De ahí salimos a cenar a un italiano donde cenamos muy bien, pero al salir me dí cuenta que me faltaba la cartera !! Unos 100 euros, carné de identidad, mis dos tarjetas de crédito, carnet de conducir !! Todo !! (menos el pasaporte). Hasta ahora he tenido la suerte de no haber perdido nada de valor ni de que me hayan robado. Sinceramente no se si me robaron o la deje en algún lado, solo sé que para un país al que llego y no estoy pendiente de que me puedan robar, porque Malasia es muy seguro…

Menos mal que estoy con mis amigos que me pueden adelantar algo de dinero para tirar hasta que me solucionen el tema desde mi banco.

Al día siguiente y todavía con cara de tonto por haber “perdido” la cartera nos dedicamos a recorrer la ciudad.

Primero las Torres Petronas.

torresparque

En la entrada hay una especia de museo informativo interactivo que te explica de forma divertida cuanto miden las torres, que volumen de acero necesitaron de hormigón, la forma de cada estructura..etc.. Se trata de dos torres de 460 metros, construidas en 1998 y son actualmente las dos torres gemelas mas altas del mundo por encima de las desparecidas de Nueva York. Están unidas por un puente hasta el cual dejan acceder a los turistas. La vista desde el mismo es espectacular, pudiendo divisar la ciudad desde la altura y tomar conciencia de la cantidad de rascacielos existentes y todos los que están en proceso de construcción.

vista

Tengo que reconocer que Malasia me esta sorprendiendo gratamente. Es un país tan diferente al resto de la zona que impresiona.

Tras pasar 10 minutos mirando de un lado a otro de las torres salimos de ahí hasta el parque que hay al lado. Hay una piscina donde creíamos que nos podíamos bañar, pero nada mas lejos de la realidad. Como he comentado anteriormente Malasia se rige por la ley islámica y en el parque no te puedes quitar ni siquiera la camiseta.

Se pueden bañar los niños menores de 12 años, pero nosotros no podemos mas que mojarnos los pies y de ello se encargan varias vigilantes debidamente tapadas como exige su religión y con un pito como si de un arbitro de fútbol se tratara. Están constantemente tocándolo en cuanto alguien incumple las normas y creerme si os digo que eso parecía un partido de fútbol…. La verdad es que hicimos una intentona de meternos al agua y no lo logramos (nos pitaron falta), pero evidentemente hay que respetar sus creencias y si estas pasan por no quitarse la camiseta pues así es, a pasar calor !!

De allí nos fuimos a ver el centro de artesanía de Kuala Lumpur donde pudimos ver pinturas típicas de la zona y charlar con un buen numero de artistas que una vez mas nos demostraron lo agradables y dicharacheros que son los Malayos. Tampoco es un lugar impresionante, pero ciertamente encontramos cosas interesantes como este escultor que se dedicaba exclusivamente a tallar narices de todos los tamaños en piezas de madera.

totxas

Poco mas nos dio tiempo de hacer, al día siguiente nos despedíamos de la ciudad y volvimos a dar el ultimo paseo por la misma. También me despedí de Zuhaitz y Claudia que volvían a Tailandia mientras yo bajaré hasta Singapur, pero antes me dejaron dinero para aguantar unos días hasta que mi banco me mande nuevas tarjetas y pueda respirar tranquilo otra vez !! Eskerrik asko bikote !

~ por vagabundeando976 en febrero 5, 2008.

Una respuesta to “Kuala Lumpur”

  1. Zorionak Artista!!

    Muxus!!!!

Responder

 
