Penang

“Ojalá vivas todos los días de tu vida!”

Jonathan Swift

fumando

Para salir de Indonesia he decidido cruzar en barco hasta Malasia. Se puede hacer desde varios puntos pero el mas lógico es el de Medan hasta Penang, al norte de Malasia. He decidido pasar por Malasia visitando sus principales ciudades y no sus parques naturales y playas. La razón es sencilla, a pesar de estar seguro de lo espectacular de sus parques y de sus playas tras pasar por Indonesia me apetece mas ver la ciudades de Malasia que volver a zonas que pudieran ser similares a lo visto en Indonesia. Es decir por puro contraste.

El trayecto dura unas 5 horas, es muy caro para ser un barco, pero es un barco bueno, Malayo, así que nada que ver con los barcos a los que ya me había acostumbrado en Indonesia. En el barco me encuentro con Francesco, un Italiano de Torino con quien hago amistad. Llegamos juntos a Penang y nos instalamos en un backpacker recomendado por gente de Medan y salimos a tomar una cerveza. Francesco esta viajando por dos meses como hace casi toso los años y ahora le ha tocado el sudeste asiático al que ha venido ya varias veces. Ha estado varias veces en Donosti lo cual la verdad es que me hace ilusión y mas cuando se refiere a “Donosti”, ya sabéis sentimentalismos del que se encuentra lejos..

El cambio de Indonesia a Malasia es brutal. Malasia es un país riquísimo si lo comparas con Indonesia, con mucha menos población y muy desarrollado. Una de las ventajas de viajar sin guía es que descubro el país cuando entro y hasta llegar no me preocupo de nada mas que de encontrar un lugar para dormir. En la frontera avisan con rotundidad que el trafico de drogas esta penado con la muerte. Malasia es un país que se rige por la ley islámica siendo el 50 % de la población musulmana, el resto budista, hinduista, cristiana y demás.. Pero para lo que se refiere a drogas, sexo etc..se rige por la ley islámica.

Penang es una bonita ciudad tranquila y moderna. Al llegar me lleve una grata sorpresa.

penang

Zuhaitz y Claudia, dos amigos del pueblo aunque ella sea Argentina, están en el sur de Tailandia y al enterase de que estoy aquí se acercan en dos días para viajar unos días juntos. Que alegría ! Además me entero de que en dos días empieza la fiesta del Thaipusam.

elemnt

La fiesta del Thaipusam, celebrada por las comunidades tamil de todo el mundo, es una celebración para el hijo de Shiva. Como forma de penitencia o sacrificio, muchos se clavan ganchos en la piel, lengua o cachetes y con esto, esperan favores de los Dioses. El festival se celebra el décimo mes del calendario Hindú, el cual es generalmente en Enero o Febrero. La verdad es que nos quedamos impresionados con la forma en que se clavaban ganchos en la espalda de los cuales tiraba con fuerza un familiar o como se incrustaban todo tipo de anzuelos-gancho por el pecho y cara y se atravesaban la lengua y los mofletes con dagas.

clavando

Pudimos ver de cerca como atravesaban a dos devotos y la verdad es que impresiona. Dicen que entran en un trance y que no les hace daño pero es una salvajada.

careto

Pienso que puede ser verdad que entren en un trance pero ver como se revolvían estos dos chicos cuando les clavaban los ganchos en la espalda daba mucho respeto. Ahí estaba su madre sufriendo como ninguna con toda su familia y amigos celebrando como si del mejor momento del año se tratara.

family

Otra cosa impresionante de la fiesta tal y como la viven en Penang es el buen rollo que hay con los extranjeros. Nosotros fuimos un día por la noche y al día siguiente por la mañana. La gente nos invitaba a comer, a beber (bebidas sin alcohol) a bailar, a sacarles fotos… lo dicho unos momentos impresionantes e inolvidables.

elemento

Me encantó el ambiente que se respiraba y la verdad que la forma de clavarse todas esos ganchos me impresionó muchísimo. Además fue todo un placer verlo con mis amigos del pueblo y con Francesco que también vino con nosotros, siempre es un placer encontrar a alguien tan cercano cuando estas viajando.

Al día siguiente tras despedirnos de Francesco que se iba para una isla de Malasia cogimos un autobús en dirección a Kuala Lumpur a ver la capital de este país y como no sus famosas torres Petronas !!

Anuncios

~ por vagabundeando976 en enero 29, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: