Danau Toba

” Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.”

Agatha Christie

to

Salí de la reserva de Bukkit Lawang feliz y acompañado por el guía del parque hasta Medan donde le pagué el dinero que le debía mas una propina por las molestias. En el relato anterior no os he contado que cometí el error de llegar sin dinero suficiente. Al encontrarme con el francés en el aeropuerto y salir corriendo para coger el ultimo bus me olvidé de sacar dinero con lo que llegué a Bukkit Lawang sin dinero suficiente.

De esta forma me tuve que arreglar con unos de los guías al que en cuanto le conté mi problema me dijo: “ Don’t worry mate ! Everything is posible !” No pagué ni el trekking, ni el hotel y mi amigo me acompañó hasta Medang para pagarle lo que le debía y arreglar el las cuentas con el hotel, desde luego gente maja hay en todos los lados..

Mi intención del día es la de llegar al lago Toba y para salir de Bukkitt Lawang y llegar hasta allí en el día hay que hacer un pequeña pero interesante expedición. Salí a las 07h00 de la mañana y llegué al hostel recomendado por mi nuevo amigo a las 20h00 y para ello utilicé un motocarro, una furgo, otra furgo, un bus y un barco. Se me hizo bastante largo pero durante el camino tuve interesantes charlas con locales lo cual amenizó considerablemente el viaje.

Para hacerlo hay que ir primero hasta Medan y de allí salir hasta Parapat a orillas del lago donde se coge un barco para cruzar hasta la Isla de Samosir exactamente a un pueblo llamado Tuk Tuk.

lago toba

El Lago Toba es un gran lago de origen volcánico que erupcionó hace 73,000 años el cual se formó tras la inundación del cráter, es el lago de mayor tamaño del Sur Este Asiático pues mide 100 kilómetros de largo, tiene 30 kilómetros de ancho y una profundidad de 450 metros y es un lugar que está en la agenda de casi todos los viajeros que van a Sumatra. No por ello deja de ser interesante y un lugar que recomendaría visitar. La gente local, los Batak, son famosos porque hasta hace no tantos años fueron caníbales y son realmente gente de una simpatía impresionante.

vista

Es un lugar para alquilarse una motocicleta y recorrer la isla con tranquilidad para descubrir los secretos que esta esconde. Conseguí una habitación en el “Lek Jon”, con unas impresionantes vistas al lago por el precio de 3 euros la noche. Encantado con mi habitación pasé el primer día dedicándome a bañarme en el lago, descansar y leer en las hamacas que tenia el hostel mirando al lago.

habita

También disfruté de la compañía de los trabajadores del hostel, todos muy atentos y amables y de mis vecinos de habitación, una sueca y un irlandés que me invitaron a cenar con ellos. La verdad es que el lago toba desprende tranquilidad a raudales.

lago

El segundo día alquilé una moto y me fui a dar la vuelta a la isla parándome en todos los pequeños pueblitos donde los niños venían encantados a saludarte aunque muchos acabaran pidiéndote dinero, lo mismo que en todos los sitios ya contaminados por el turismo.

Quiero aclarar que el lago toba no tiene nada que ver con Bali por ejemplo. Aunque sea una de las zonas mas turísticas de Sumatra es autentico y la infraestructura es pequeña y para nada desarrollada.

rroz

Para mi es un paraíso de tranquilidad. La población es bastante pobre y se dedica principalmente a los cultivos en sus inmensos arrozales así como cada vez mas al turismo. En cuanto uno sale de Tuk Tuk ve la autentica población Batak de la isla de Samosir. La arquitectura de sus casa es otra de las cosas que llama la atención del lugar siendo realmente curiosas con unos tejados que parecen apuntar directamente al cielo.

casa

También venden mucha artesanía en todas las pequeñas poblaciones y el paisaje es realmente espectacular. De vuelto a Tuk Tuk hago amistad con un ingles, Nick, que está viajando por ya mas de una año y que me enseña unos videos auténticos de unas fiestas en unas playas californianas. Es un personaje de la vida que lo he dejado todo para viajar, pero la verdad es que cada vez me siento mas identificado por estos personajes que me voy encontrando por el camino.

tramploin

Tras pasar 3 noches y tres días en este pequeño paraíso disfrutando de deliciosa comida en forma de jugos naturales y pescado, de baños matinales en el lago y de interesantes charlas tengo que marchar para Medan donde voy a coger un barco hacia Malasia para evitar pagar una multa por pasar mas de 30 días en Indonesia que es lo que permite el visado para turistas…

tipic

Anuncios

~ por vagabundeando976 en enero 24, 2008.

Una respuesta to “Danau Toba”

  1. […] Lago Toba, a 900 m de altutud, en mitad norte de la Isla Indonesia de Sumatra (se trata de un lago y un supervolcán); el lago volcánico más largo del mundo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: