Bali

“Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.”

Paulo Coelho

rrozal

Nada mas aterrizar en Denpasar salgo para Kuta, mas que nada por que conozco un sitio barato y necesito una conexión a Internet para arreglar un par de asuntos. Paso una noche allí y al día siguiente tras arreglar un vuelo barato a Medan (norte de Sumatra), salgo para Ubud en el centro de la isla de Bali, conocida por ser la capital de la artesanía y de la cultura Balinense.

templo

Ubud es una pequeña ciudad con encanto, con muchas tiendas de artesanía, antigüedades, templos y demás. Es muy turística pero en nada se parece a la agobiante Kuta y desde allí se pueden salir a todos los lugares de interés de la isla debido a su localización.

arrzola

El primer día lo dediqué a visitar todo lo que estaba al alcance de una buena caminata, el templo de los monos, espectacular templo tomado por miles de monos que juegan con los visitantes a cambio de comida. (cuidado con llevarla en la mochila porque se te van a tirar encima), los arrozales cercanos, el templo de Ubud así como innumerables galerías de arte y de artesanía.

rrozal

Al día siguiente salí en moto pero para evitar seguir teniendo problemas con mi carné internacional esat vez con un chico joven que había conocido el día anterior como piloto. (que rabia con lo que me gusta a mi ir de paquete..). Fuimos de templo en templo, primero al de Roki, luego al mas importante de toda la isla cuyo nombre no recuerdo donde puede presenciar una ceremonia hindú recibiendo las explicaciones de mi simpático amigo.

baños

Estos dos templos me encantaron. Luego salimos para el Volcán Badung y el lago Badung y acabamos el día en los arrozales ya de camino a mi hostel.

lago

Por la tarde noche pude asomarme a ver un rato unos bailes tradicionales balineses y me retiré pronto al hostel porque al día siguiente tenia una hora de canino al aeropuerto que pensaba hacer con mi amigo en moto cargado con mi pesada mochila. El precio en taxi era de 170 000 rp y en moto era de 80000 rp así que no lo dude y al día siguiente comprobaría la pericia de mi amigo para conducir con mochila y además bajo un enorme aguacero.

templo

Menos mal que decidí acercarme a Ubud antes de salir hacia Sumatra. La isla me había decepcionado tanto cuando vi lo que sucedía en Kuta que visitar Ubud me ha hecho cambiar la idea que tenia de Bali. Si a esto la añades las preciosas playas de alrededor de Kuta y las demás cosas que me he perdido de la misma, tengo que reconocer que aunque muy turística Bali seguro que vale mas la pena de lo que en un principio pensaba.

mono

En mi defensa diré que el que pase por Kuta me entenderá, porque cuando vea al prototipo de visitante en general, Australiano, Americano etc..que anda suelto por ahí entenderá lo que digo. No tengo nada en contra de esos países, ni mucho menos, pero si de cierto perfil de turista, que viaja para salir de fiesta y para aprovechar para hacer todo lo que no puede hacer en su casa entre otras cosas ir de la mano de una señorita mucho mas joven que el a precio de …

En fin que cada uno piense lo que quiera. Yo ya se lo que pienso de Kuta.

~ por vagabundeando976 en enero 12, 2008.

Responder

 
