Gili Trawangan

“Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.”

Anónimo

caballo

Un par de días mas tarde salí hacia Lombok, al lado de Bali, con la intención de pasar la nochevieja en las islas Gilis, tres pequeños islotes al norte de Lombok.

La mas grande de ellas, Gili Trawangan, es conocida por su buceo además de por su ambiente, así que decidí salir para allí para pasar la nochevieja en una isla donde pudiera celebrar la entrada en el 2008.

nino

La verdad es que la isla es mucho mas civilizada de lo que me había imaginado. Hace ya mas de 2 meses que no salgo de fiesta, así que pensé que podía ser buena idea entrar en el 2008 en una de esas fiestas semi-hippies en la playa, pero la verdad es que no fue así. Hace unos años estuve en Ko Pangang, al sur de Tailandia, en una de las famosas “Full Moon Parties” y aquello si que fue una fiesta salvaje en plena playa. La verdad es que ya me habían dicho que Gili Trawangan en nada se parecería a aquello y así fue.

Nada mas llegar a la isla te ofrecen todo tipo de drogas y al no haber policía en la isla están a la vista y nadie dice nada. Hay muchos locales y bares, pero también clubs de buceo y parejas que van a pasar ahí unos días de tranquilidad, así que a pesar de esa aparente “libertad” la isla y la fiesta son mucho mas tranquilas de lo que en un principio parece.

La isla es pequeña y se recorre fácilmente andando o en bicicleta. Tiene unas playas preciosas de arena blanca y coral alrededor así que es un lugar donde vale la pena pasar unos días de tranquilidad recorriendo sus preciosas playas y disfrutando de su barrera de coral.

sur

El 31 cené con dos franceses que había conocido en el barco yendo a Lombok y celebramos la entrada en el año de manera mas que formal. Creo que es mi primera nochevieja sin pegarme una verdadera farra, pero tuvo su encanto estando tan lejos de casa. Ya he pasado fuera de casa las fechas mas importantes para mi, cumpleaños, fiestas de Hondarribia y ahora navidades y es verdad que en estas fechas uno siente lo lejos que esta de los suyos, pero a la vez siente la libertad y el placer de poder estar en lugares maravillosos en fechas tan señaladas.

Como os digo no fue la farra mas excitante de mi vida pero conseguí pasármelo bien con mucha gente de países diferentes llegando a ver salir el sol por la mañana en plena playa después de cenar una suculenta langosta a precio de risa…

Me quedé un par de días mas esperando que hiciera buen tiempo para poder salir a bucear pero no me decidí porque la visibilidad no era buena y pagar para eso me dolía un poco.

tormenta

Todavía no he dicho que he llegado a Indonesia en plena temporada de lluvias con lo que cada dos días como mínimo uno es de autentico aguacero.

Además con una mascara y un tubo pude disfrutar del coral de alrededor de la isla e incluso disfrutar un buen rato nadando con una tortuga, cosa que no había hecho nunca. A veces en lugares como estos es casi mas interesante dedicarte a hacer Snorkling y olvidarte de las botellas ya que con la cantidad de coral que hay uno puede disfrutar mucho sin tener que pagar demasiado, y la verdad es que nadar con la tortuga me pareció increíble.

Tras pasar unos días mas de bicicleta, paseos, playa, snorkling y charlas con los locales salí de la isla con la intención de llegar hasta la isla de Komodo a visitar el famoso dragón que allí habita… para ello me esperaba otra larga jornada de buses y barcos atravesando unas cuantas islas en los medios de transporte locales…

Anuncios

~ por vagabundeando976 en diciembre 31, 2007.

Una respuesta to “Gili Trawangan”

  1. ESE ARTIXTA!!!!

    COMO ME ALEGRA VOLVER A LEER LOS RELATOS DE LA VUELTA AL MUNDO DE ESTE ESPECIAL VAGABUNDO!! AUPA ERNES!!! UN FUERTE ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: