Buenos Aires

“Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo.” Maradona.

boca

Después de un par de días en Lima donde me encontré con mis amigos del hostel y con varios conocidos de la ciudad, no en vano fue la cuarta vez que pasé en los últimos 6 meses, cogí mi vuelo para Buenos Aires. El vuelo fue de lo más entretenido. Me tocó una señora de unos 50 y pico años al lado (como casi siempre.. a ver cuando me toca una chica joven..) que no había volado nunca y que iba a visitar a su hijo al que no veia desde hacia ya 2 años.

Al principio estaba muy nerviosa, pero conseguí calmarla hablando con ella y haciéndole reír. La verdad es que era muy maja y me empezó a echar piropos de todo tipo con lo que prácticamente consiguió hacerme sonrojar. Por momentos me parecía que estaba muy lucida y en otros me parecía que se le iba un poco la “olla” hasta que entendí que en realidad estaba drogada por el pastillazo que le había dado su hija para que pudiera volar. Yo que pensaba que lo piropos iban en serio y solo eran efecto del pastillon además del par de vinos que nos tomamos mano a mano.

Cuando ya me dí cuenta todavía fue más divertido porque ya no me preocupé de que dijera cosas sin demasiado sentido, porque sabía que era el efecto adormecedor del tranquilizante…así que os contaré una anecdotilla que hace que casi me caiga del avión. (por las risas que me eché). Para entonces ya me había preguntado unas cuantas veces cuantos años tenia, que profesión, cuantas novias y un montón de cosas más.. En una de ellas, (ella ocupaba el asiento pegado a la ventana) mientras miraba por la ventana por donde casi siempre solo se veian nubes se hizo un claro entre tanta nube y me dijo:

Señora: “Que bonito !”
Yo: “Si, verdad ? Se ve la tierra…”
Señora: “Ah si ??!! Pero hay tierra en las nubes ??!!”

Me costó bastante aguantar la risa porque parecía una pregunta surrealista pero la dijo de forma tan natural que me costó hasta creer que es lo que decía..

Yo: “no, no, lo que le digo es que ahora se ve la tierra..”
Señora: “ahhh… es la tierra? Y se ve ? Yo creía que había tierra en las nubes y no entendía nada…ay que miedo…”

Os lo juro que fue así, y que nadie malinterprete mi intención al contarlo porque la señora se merece el mayor de mis respetos, pero es que me pareció un comentario de libro..me aguanté la risa como pude y al rato se durmió para el resto del viaje.

ernes

Como me ha pasado casi siempre cuando me toca al lado una señora mayor que además no ha volado nunca, que como os decía no es la primera ni seguro que la ultima vez, le ayudé a rellenar el formulario de entrada al país y a recoger la maleta. Estuve con ella hasta salir por la puerta y cuando vino su hijo me “perdí” entre la gente e intentó varias veces llamarme para presentarme a su hijo. Como entenderéis tras dos años sin ver a su hijo y con la señora medio drogada no quería entrometerme en el reencuentro.. Por el camino a la salida me decia que le iba a contar a su hijo que había sido su Angel de la guarda… En fin, es una tonteria y no sabía si contarla aqui pero la tenia apuntada y al final me he animado.. La verdad es que firmo viajar con una señora así cada viaje porque me alegró el viaje y además creo que yo también a ella así que los dos tan contentos…

Al llegar a la capital busqué un hostel barato en el centro de la ciudad y la verdad es que llegar a Buenos Aires fue parecido a cambiar de continente. Pasé de ser mirado como un “gringo” a ser confundido con un local por primera vez en mi viaje. Me preguntaron varias veces por la calle donde estaba algún lugar, pero es verdad que nada más abrir la boca se dieron cuenta del error, porque todos sabéis que el acento argentino tiene algo de particular.. y XO no hablo así…

congreso

Buenos Aires me ha parecido una ciudad imponente, con unos edificios y unas avenidas propias de cualquier poderosa capital de la vieja Europa. La plaza del congreso, la famosa plaza de mayo y sus madres exigiendo justicia, el barrio de San Telmo y sus artesanos, la cancha de Boca y la historia futbolística que encierran sus paredes bien merecen una visita. Visité todos estos lugares y poco a poco empecé a sentir el latido de esta ciudad en la que me sentí como en una gran ciudad europea.

bus

Lo que más me gustó fue el barrio de San Telmo, una especia de Mont Martre Argentino, y como no visitar la cancha de Boca. Fue una autentica pena no coincidir en día de partido, aunque a pesar de que fuí a visitarlo vacío las gradas del estadio, sus colores y el fervor con el que hablaban los cuidadores de la cancha me hicieron percibir un poco de la pasión que mueve este equipo…Grande Boca.

boca

Pasé solo un par de días porque el plato fuerte de este país que pienso visitar a conciencia será la Patagonia, pero antes de nada empezaré haciendo un recorrido por el norte del país….y empezaré por las cataratas de Iguazú !!!!!!!!

MAS FOTOS BUENOS AIRES

~ por vagabundeando976 en septiembre 27, 2007.

2 comentarios to “Buenos Aires”

  1. ernes tranqui que yo cuando estuve alla casualidad jugaban espana-argentina en madrid ese finde y sabes cual era la delantera de boca en el 94 , flipa marado y caniggia. y de pavo de quede.oooooooooo!!!!! el barrio de la boca es muy curioso pero ojo a que hora vas. ojo con los comeorejas que te vas a encontrar,habra competencia jajajaja

  2. jajajaja Veo que el trabajo que hicimos sirvio…. Que sigue asi… No se por donde andas pero espero que estes bien !!!! Je pars mardi à Chiloé … Comme tu le sais on retarde toujours les départ pour cause de bonnes rencontresssss… Et j’en ai fais!!!
    Bises à +++ et continue de nous faire rêver.

Responder

 
