Agur Peru, hurrengo arte.

“Soy un artista del vivir, mi obra de arte es mi vida”

Suzuki.

piel

Llegar a Iquitos suponía cerrar la primera etapa amazónica, la peruana. Han pasado más de tres semanas desde que salí de Lima y empecé por el albergue Humboldt, la mejor forma de empezar mi aventura por la selva. Pero llegar a Iquitos no solo suponía cerrar la etapa por el amazonas, sino también despedirme de Perú.

Al llegar a Iquitos tuve la suerte de coincidir con Vera y Jacob, los alemanes con quienes compartí horas de charla en el barco.

vera jacob

Salían al día siguiente para Cusco, pero tuvimos tiempo de visitar juntos el barrio de Belén, el pintoresco barrio flotante. Sus estrechas calles, llenas de puestos con todo tipo de productos son dignas de recorrer con tranquilidad. La parte más interesante es la dedicada a las plantas curativas, donde venden todo tipo de productos naturales para todos los males imaginables.

s

Pero poco os puedo contar de Iquitos y menos aun de mi siguiente etapa, Iquitos – Manaus. Desgraciadamente, tuve que cortar mi ruta amazónica y salir a toda prisa para Lima a resolver unos problemillas que exigían mi presencia en la embajada y que solo podía resolver desde esa ciudad.

Mi idea era seguir mi ruta por Brasil hasta Manaus y desde allí subir por Venezuela hasta Caracas, a encontrarme con un amigo que pasará sus vacaciones de agosto recorriendo Colombia conmigo. Todo esto quedó suspendido al tener que coger un avión y pasar una semana en Lima arreglando papeles. De esta forma, para llegar a tiempo a mi cita a Caracas, solo podría coger un vuelo desde Lima, quedándome con las ganas de seguir surcando el amazonas.

De la semana en Lima no tengo nada que contar, embajadas, notarios, consulado y demás, no tienen nada de excitante. Lo cierto es que preferiría salir de Perú de otra forma, por el río como tenia pensado, pero como os contaba no tenia otra alternativa.

De este país solo me llevo buenos recuerdos. Sus paisajes, su diversidad, su gente y su tranquilidad quedarán para siempre dentro de mí. Me dejo muchas cosas por ver, quizás por eso sé que volveré, sobre todo para cruzar esa frontera por el río, e ir a la cordillera blanca, pero lo que he visto me ha dejado un sabor que difícilmente olvidaré.

Recorrer su costa atlántica, desde Lima, pasando por Pisco, Ica, Hucachina, llegar hasta las famosas y misteriosas lineas de Nazca, a la bella Arequipa y como no al lago Titicaca, fue una autentica maravilla. Llegar a Cusco con su “valle sagrado”, descubrir el increíble y místico Machu Picchu, pasar un semana en el albergue Humboldt de Jesús Dicastillo y por ultimo surcar la inmensidad del amazonas, supuso realizar todo un sueño.

puno

Gracias Perú, “Eskerrik Asko”, por darme tanto y por poder disfrutar de tu grandeza. Este país me ha enseñado que para viajar y conocer sus sitios y sus gentes en profundidad hay que tener tiempo, algo de lo que disfruto por primera vez y que no pienso desaprovechar. La tranquilidad de sus gentes y la inmensidad de sus paisajes, me han dado esa tranquilidad de la cual probablemente antes carecía. Esto es lo más grande que me ha dado Perú, serenidad.

desert

Ahora salgo para Venezuela, país que no visitaré, sino que servirá de punto de partida para recorrer otro país que no entraba en mis planes, pero que me muero por conocer : Colombia.

~ por vagabundeando976 en agosto 13, 2007.

4 comentarios to “Agur Peru, hurrengo arte.”

  1. Ese peixeu!!!!!!!!!!!!! Por fin me da por escribirte algo de nuevo…….. es que con tantas fiestas y esas cosas la cabeza se queda un poco “bastante” espesa…… pero no he dejado de leerte gracias al libreto que se esta currando mi madre con tus historias…….ese jabatooooo!!!!!!! Ernes!!!!! te hemos hechado la hostia de menos estas fiestas del pueblo…….jejejejej…….pero casi como si hubieras estado ya que todo dios hablando de ti en algun momento……..te estas haciendo famoso!!!!!!!!………….bueno campeon……cada vez da mas envidia cuando te leo………buah!!!!!! que buena te la estas haciendo!!!!!!!!……….si piensas caer por Chile avisa que de ahi te puedo decir algun point guapo. Bueno loko!!….un saludo de parte de Claudia tembien ta ondo segiiiiiiiiii…….

  2. Jelou! Ya vemos ke sigues de miedo….Joder! esto de la inbidiya infinita sienta fattal!!! X aki rekuperandonos de las fiestukis, despues de algunas mozkorkeriyas…. Pero bueno, el komando ya esta preparado para salir este finde, para ver ke ambiente otoñal tenemos por el barrio…
    Bueno, espero ke se te haya kurado esa mano de pelotari…je,je
    Mxs

  3. Que pasa elemento soy yo el que conocistes en la puta embajada tu eres el de onyarbi no pues yo el de Irun aquyi seguimos haber si de una vez voy para alla a echar unos kalimotxos

  4. Ostia Kompi!! cuanto tiempo, ya pensaba que te habías muerto en alguna paraje recondito de la Selva, pero ya veo que no, soy el Toño el kompi que conociste en aquel barecito de cochabamba, donde estaban las que tenían el culo como en el condorito, ¿te acuerdas? vaya juergaza que nos pegamos esa noche, de verdad que nunca lo olvidare

    En fin…. te mando un abrazo grande y espero verte algun día en alguna otra parte del mundo.

Responder

 
