Quien volaba hace 2000 años?

astro

Quien volaba hace mas de 2000 años?

Parece una pregunta estúpida, y pudiera serlo en su totalidad, pero al ver las líneas de Nasca, como poco te preguntas, para que o para quien coño lo hicieron ? Solo se pueden ver desde el aire y tienen mas de 2000 años….

avo

Para el que no tenga ni idea a que me refiero, comentaros que las líneas de Nasca, famosas en el mundo entero , aunque para mi eran casi desconocidas hasta venir aquí (digo casi porque me suena haber leído algo al respecto), son una serie de inmensas y misteriosas líneas, trazadas hace miles de años, en el suelo de la desértica pampa de Nazca, al Sur de Lima.

Acabo de sobrevolar en avioneta, durante media hora, esta figuras y la sensación que te queda es de autentico misterio. Desde el aire se pueden ver las líneas, la mayoría de las cuales no te dicen nada, aunque impresionan por su magnitud. Pero también se pueden ver varios dibujos mas impresionantes por que son dibujos de animales u objetos, que son fácilmente identificables para el visitante común. Una ballena, los trapecios, el astronauta, el mono, el perro, el árbol, las manos, el cóndor, la araña, otros pájaros y objetos, pasan bajo el avioneta como si de autenticas obras de arte se trataran, esculpidas en la piedra que cubre este inmenso desierto.

Dicen que, debido a la naturaleza de este desierto, durante la noche estas figuras debían de resplandecer como la plata, puesto que a pocos centímetros de la arena que ahora recubre esta tierras, hay un mineral que podría causar este efecto. También resulta curioso, que a pesar de la arena que se mueve con los vientos, las líneas sigan viéndose perfectamente, aunque es verdad que en algunos casos tienen mas de un metro de profundidad.

avion

Antes de subir a la avioneta, he podido ver un video resumiendo la historia de tan singular obra.

Existen diferentes teorías al respecto, aunque todas coinciden en un dato. Se hicieron hace miles de años, durante el esplendor de la civilización Inca. A partir de ahí, todo son especulaciones.

Como sobre todo lo desconocido, es fácil especular, pero en este caso, resulta increíble que hace tanto tiempo hicieran estas líneas seres humanos, cuando ellos no las podrían ver nunca. No os asustéis, nunca he creído, pero tampoco he dejado de creer, en la existencia de vida mas allá de nuestro planeta. Sin embargo, es cierto, que estas líneas, como al parecer tantos otros casos, dejan en tela de juicio, la teoría de que los humanos seamos los primeros seres inteligentes que hayan poblado el planeta (además habría que probar lo de inteligentes..).

Dicho esto, suficiente tengo con lo mío, como para ponerme a pensar demasiado en temas de este tipo. Prefiero quedarme en la búsqueda de la naturaleza humana, que de momento veo mas a mi alcance.

Durante el vuelo, se observan todas esta formas perfectamente trazadas, con total nitidez. Una de las mas curiosas es la del astronauta, un ser pequeño, que los Incas llamaban miracochas y que según la historia Inca vino del mas allá para ayudarles.

arana

Según esta teoría, los miracochas podían volar y enseñaron a los Incas a trazar estas líneas. Luego ellos las siguieron trazando con la esperanza de que algún día estos dioses volverían. Todavía muchos de ellos creen que volverán para ayudar a la raza humana a mejorar.

Como os decía, los animales u objetos fáciles de identificar, son lo mas atractivo para el ojo inexperto. El resto de líneas han sido interpretadas por estudiosos del tema con conclusiones tan dispares como “un gran libro de astronomía”, “un calendario” o simplemente “los caminos que llevaban a los templos”. Una de las teorías mas divertidas, en mi opinión, y que parte de la rama de los escépticos, dice que todas las líneas y animales fueron visualizadas e inventadas por los Incas a través de la ingestión de alucinógenos… Si esto fuera verdad y fueron capaces de inventarse esto gracias a los alucinógenos, creo que habría mucha gente interesada en saber de que tipo de alucinógenos hablamos… Desde luego, esta teoría me impresiona casi mas que la de los extraterrestres.

Bromas a parte, lo que esta claro es que es un misterio. Como el de diferentes hallazgos arqueológicos, de piedras con representaciones de hombres volando, aviones, operaciones de cerebro, de corazón, para las que los arqueólogos no consiguen poner fecha, pero que evidentemente representan escenas que hace años supuestamente no se podían hacer. Misterio.

Alrededor de toda esta zona, existen otras líneas, en lo que llaman la Nasca olvidada y que están siendo deterioradas por el humano al no estar protegidas. El Candelabro, del cual hay una foto en el relato del parque de ballestas, también forma parte de este misterio.

En cualquier caso, os quería hacer participes de esta pequeña experiencia, de este pequeño gran misterio, que espero que siga atrayendo la curiosidad de la gente, o que acaben por explicárnoslo de verdad…

Habrá seres voladores y todavía no nos hemos enterado ? porque fueron a ver a los Incas y no vienen a vernos a nosotros ?? Continuará…..

Cambiando de tema, ya veis que me esta costando subir los datos a la pagina web, no es fácil encontrar un lugar con una buena conexión, así que yo seguiré escribiendo mis relatos, sin saber cuando los podréis leer.

nonos

El día de hoy me deja dos noticias de ámbitos muy diferentes, una triste, parece que al final la Real va a bajar, otra buena, parece que UPN se va del gobierno de Navarra !

AGUR.

Anuncios

~ por vagabundeando976 en mayo 27, 2007.

6 comentarios to “Quien volaba hace 2000 años?”

  1. auoa ernes, como te lo estas pasando capullin!!! muy interesante esta explicacion sobre los incas y sus misterios. Ademas esta muy bien contada, no se de donde sacas tanta informacion, pareces una enciclopedia andante jejeje… aupa erreala !!! aunque estemos en segunda. Como dice la cancion… aunque las cosas, las cosa vayan mal erreala nunca ….. esta vez hemos caido pero no s volveremos a levantar, aupa txabales!!!… siendo un poco realista tambien , este año no ha jugado ni a tabas y sobre todo en los partidos claves asi que,en cierto modo, lo tenemos merecido… con esto no quiero decir que en un futuro la cosa vaya a mejorar..seguro que si!! Bueno ernes un abrazo desde hondarribi(..que envidia das) y sigue asi sde bien Txanpiñon(…hay la comidita de la amatxo jejeje)

  2. Pareces Iker Jimenez, el de 4º milenio… escalofriante…
    En sirio, buena crónica y fotos.

    Zaindu!
    PD: Lo de la real es crónica de una muerte anunciada…
    Y lo de Sanz, un alegrón!

  3. Ay… que me tengo que ir a currar, el rodaje de la peli “Cosmos” avanza y… es que esto engancha, eh! He empezado con las líneas esas alucinantes de Nazca (incluso me he creado mi propia versión, por qué no), y poco a poco, he ido paseando por las calles de Lima, rodeada de niños raterillos que, aunque lo hayan intentado no han conseguido robarme ni las gafas (que además las mías son de aumento!), he gozado con los pingüinos, con lo bien que me caen, no he fumado pero he sentido el pedillo cuasijamaicano… eskerrik asko, da como morbo leer tus crónicas: por un lado, atraen muchísimo pero por el otro no puedo evitar sentir cierta rabia por… ya sabes, la envidia. De todas formas, seguiré siguiendo tus pasos… Muxu bat eta ondo izan!

  4. bueno bueno, ya era hora de actualizar!qué guay leerte de nuevo…y has visto pingüis! Pingüis! PingUis! con lo q me molan, q envidia…y las líneas de Nazca..cuánto habré oído y leído sobre ellas! q envidia cochina!dicen los pilotos y expertos aeronáuticos que es tal la perfección, que es casi imposible que las hayan podido hacer (quienes fueran) desde el suelo sin ninguna escala..en fin. Mi teoría es que lo hicieron ellos mismos, claro. No hay qye poner en duda el espíritu de superación e ingenio del ser humano…bueno nene, que siga el trip!muxuuuuuu

  5. Siempre me ha parecido muy misterioso lo de las lineas, pero despues de la explicación “alucinogena” creo que ya lo entiendo todo. Normalmente la respuesta más simple es la que más se acerca a la realidad. Sigue contandonos todo lo que veas jabato!

  6. ke pasa ernes!Lo primero que sepas que no te guardo rencor por tus comentarios por el athletic. No sé si sabes que hay convocadas elecciones a finales de julio para el consejo de administración de la real y que Fuentes ha dimitido a falta de 2 partidos para acabar la liga. Bueno, mejor dejémos el futbol de lado…me ha gustado mucho tu página (nos ha gustado), la hemos estado ojeando Itsaso y yo y está muy currada. Sin ni con estas pillas txati algo habrá que pensar, je,je,je….no sé qué más puedes hacer..je,je…las fotos de Costa Rica nos han recordado bastante nuestro viaje de novios, gallo pinto, garzas….por lo que veo te alimentas muy bien, a ver si nos vas a venir con más kilos de los que te fuiste…cuidate mucho y deja el pabellon bien alto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: