El Pizco y la Huaca-txina !!

candelabro
Candelabro. Misterio. Leer articulo: Quien volaba hace 2000 años?

Ándale !!!

Primer día de aventura en el gran Perú: islas ballestas .

Tenían razón los que me habían recomendado pasar una mañana visitando el parque natural. El “minitour” consistía en ir en furgoneta desde Pizco hasta el puerto, coger un barco de unas 8 personas y salir para las islas . A las 07h20 de la mañana, pasa el autobús a recogerme por mi Hostel. Iba lleno, quedaban dos sitios, unos de ellos al lado de una chica joven, así que me he sentado con ella. He tenido suerte. Era una chica de Oakland, Nueva Zelanda, Sarah, de mi edad (bueno un poco mas joven, que viejo soy..) muy maja, que también esta viajando sola, y hemos pasado el tour charlando tranquilamente.

pinguin

Una vez mas, resulta curioso, como por pequeñas casualidades, vas conociendo a gente, con la que de no ser por ese pequeño detalle, nunca habrías entablado conversación. En este caso, el viaje de Sarah le lleva hacia Brasil, sale mañana, después de haber pasado un mes en Perú, con lo cual me da bastante información sobre los lugares que ya ha visitado.

null

Como veis en las fotos, en la isla nos encontramos con todo tipo de pájaros, pelícanos, pingüinos y focas o lobos de mar, a patadas. Chévere. (como dicen aquí)

Aunque no pasamos mas de dos horas, ha sido una gozada el ver de tan cerca a estos animales, sobre todo las focas.

focas

Tenia ganas de ver pingüinos, pero eran de una especie muy pequeñita, y aunque me han gustado, me he quedado a medias. Eran mas grandes los pelícanos…

pin

Ahora me doy cuenta del cambio total que es Perú, respecto a los paisajes a los que ya me había acostumbrado. Esta zona al sur de Lima, es semidesértica. La costa es sorprendente con sus tierras áridas llegando hasta la orilla del océano, tan diferente a las playas centroamericanas, cuya selva llegaba hasta orillas del mar. El peruano también es muy diferente. El trato es mucho mejor que en Lima, donde tampoco era malo, pero se nota el ritmo mas pausado, de la gente de fuera de la ciudad. Es un placer hablar con los peruanos, extremadamente amables, pausados, y con un buen punto gracioso y vacilón.

Ha sido acabar el tour, ir a preparar la mochila, comer con Sarah, a quien probablemente vea en Oakland en unos meses, y salir para Huacachina, desde donde os escribo estas líneas.

Huaca”Txina”

Huacachina es un minúsculo pueblo pegado a Ica, ciudad conocida por sus buenos vinos y famosas bodegas y esta pegado a una zona de dunas espectaculares. Pasé ayer la tarde, con 7 personas en un boggie, durante dos horas, volando a toda velocidad por las inmensas dunas.

dunas

Lo del boggie ya lo había hecho en otro sitio hace unos años y la verdad es que aunque estuvo bien , me esperaba mas. Creía que el piloto iba a desfasar mas con el coche y no fue del todo así. Lo del Sandboard , que es una tabla de madera con unas fijaciones de velcro, tampoco me encantó, aunque no estuvo mal. La sensación en la arena es muy diferente a la nieve y las tablas no agarran nada, aunque para hacer algún recto no están mal. En las dunas grandes, era mejor tirarte tumbado que de pie, porque acababas yendo bastante mas rápido sin correr peligro de romperte algo. En varias zonas, miraras donde miraras solo había desierto y pude sacar algunas fotos.

ernesduna

Huacachina recibe cientos de turistas para hacer este pequeño tour. La inmensa mayoría, me dicen que entre el 70% y el 80%, son israelíes. Resulta increíble la de gente de este país que viaja por el mundo, te los encuentras por todos los lados, y os voy a contar porque…

Todos conocemos el conflicto de Oriente medio, y todos, como no, tenemos nuestra opinión al respecto. Sin querer entrar a valorarlo, lo que hay es una realidad, cruda, y en el caso israelita, se traduce en que todos los jóvenes del país, tienen que ir al servicio militar obligatorio, es decir a la guerra, tres años los hombres, y dos las mujeres.

Imaginaros que cada uno de estos militares “a la fuerza”, acaba sus practicas de guerra, sale del país, harto de lo que ha visto y probablemente hecho, y se dedica a viajar y a gastarse la plata que ha ahorrado durante esos años. Mas o menos esta es la realidad de una juventud, la israelita, que viaja por todos los lados y viene de donde viene. Curioso eh??

Sabia que viajaban muchísimo por Asia, pero parece que excepto a los países musulmanes, viajan a casi todos los lados. Me dieron un día los datos, y Según me han dicho, solo 1/3 parte de los israelí viven en “territorio” Israelí, así que me imagino que muchos de estos viajeros no están interesados en volver. He coincidido con varios y la verdad es que era gente maja, aunque no todos parecen tan abiertos, aunque puede ser normal si son mas del 70% en algunos sitios.

Volviendo a Huacachina, hay 4 Hosteles baratos para dormir. Uno de ellos , el que me habían recomendado unos franceses que conocí en Lima, y en el que estoy durmiendo, tiene un restaurante, en el cual, cada vez que pides algo, si quieres, te traen un cogollito de marihuana. Especialidad de la casa. Este seria un pequeño paraíso para todo porreta que conozco… No deja de ser curioso, porque, como en toda Latinoamérica, en Perú, la marihuana es ilegal, pero parece que aquí, a nivel local, esta medio permitido. Creo que tiene algo que ver con la influencia Israelí en la zona y por ser la mayoría de ellos buenos consumidores. Desde luego, si os molesta el humo, es mejor que no vayáis a este restaurante.

rest

Mañana saldré para Nazca, a pasar allí la noche y al día siguiente salir en avioneta a sobrevolar las líneas. Me han dicho que no desayune antes porque suele haber vómitos, no me lo creía, pero ya me lo han dicho varías personas que lo han experimentado , así que iré en ayunas y con Xira por si acaso…

~ por vagabundeando976 en mayo 24, 2007.

Una respuesta to “El Pizco y la Huaca-txina !!”

  1. informacion de los pinguinos

Responder

 
