La gran ciudad: LIMA

Ya estoy en marcha !!!

lima

Como decía, el otro día celebré mi cumple en Lima, y por fin puedo decir que me pegué una farrita en condiciones, ya era hora, que tampoco uno debe dejar los buenos hábitos de lado, tan de golpe. En realidad fue por casualidad (aunque estaría predestinado), porque fue entrar a tomar algo a una zona de copas bastante conocida y segura (luego cuento lo que me había pasado por la tarde en el centro de la ciudad) y encontrarme con dos chicos y una chica de León que también tenían intención de salir un rato. Así que, puedo decir que disfruté de la noche Limeña, en buena compañía y hasta lo suficientemente tarde como para considerarse una farra en toda regla. Estos chicos de León están en Lima montando una sucursal de Movistar, (hasta donde llega el capitalismo), y la verdad es que gracias a ellos pude celebrar mi cumpleaños..gracias majos !

Eso fue el sábado 19 y el mismo 21, el dueño del Hostel donde me alojaba, me oyó hablar por el Skype con mi familia, y al rato me llamó a mi y a todos los del Hostel, unas 10 personas, con una tarta , velas y cantándome cumpleaños feliz con acento Peruano…así que gracias a ti también Arturo y demás personas del Hostel Lion de Lima, donde por cierto, he pasado tres días muy buenos !!

Estos días he podido visitar un poco la ciudad de Lima, con anecdotilla incluida. El segundo día me fui al centro, al mediodía, a visitar la plaza de armas y demás lugares importantes del centro. Quería comprarme la guía de Latinoamérica, pero no quería comprármela nueva, así que después de visitar el centro, pregunté por alguna librería de segunda mano. Me dijeron que había una zona en la que había muchas, pero que tuviera un poco de cuidado con los robos. Como todos sabéis, en todas las grandes ciudades siempre hay zonas mas inseguras que otras, pero esta tampoco era una zona peligrosa de verdad, ni mucho menos.

peroopeo

Cuando llegaba a la zona de las librerías, aparecieron unos niños, raterillos les llaman por aquí, a venderme chicles o algo por el estilo. Había bastante gente por la calle, así que aunque les vi las intenciones desde el principio, tampoco me apuré demasiado. En realidad no pasó nada , me siguieron unos 300 metros tocándome por todas las esquinas, intentando despistarme, y me imagino que llegar a mis gafas o a mi cámara. Resultó gracioso, porque por lo menos dos personas que se cruzaron conmigo y con todos estos niños siguiéndome (4 y uno de ellos tampoco era tan niño) me dijeron, “cuidado señor le quieren robar!! “ Al final todo acabó cuando crucé una esquina , y había dos seguratas a unos 50 metros, con lo cual dejaron de acosarme los txabalitos…

No pasó nada, pero me puedo imaginar lo fácil que unos cuantos de estos niños te la pueden liar… estuve un ratito avanzado a empujones, porque no me dejaban pasar y al final me llevé una patadita de regalo de uno de ellos…

Debe de ser muy común en casi todas las capitales latinoamericanas, pero normalmente se aprovechan del despiste de la gente o de la inocencia del turista. De todas formas esta no es la tónica común en Lima y además es solo una anécdota, en la que no hubo mayor peligro que el de perder las gafas o pasar un rato de agobio.

grafiti

Al final, pude comprar el libro que quería y al precio que quería, así que la incursión valió la pena. Lo que si da pena de verdad, es el hecho de que estos pobres niños anden así, con “cara de pegamento”, había que ver que miradas tenían los pobres, aunque debe de ser la tónica habitual en muchas de estas y otras ciudades, pero creo que me costara habituarme a ello. Viendo esto no puedes dejar de pensar en que estamos convirtiendo este mundo.

Ya tengo hecho el boceto de lo que voy a recorrer del País. Ahora estoy en un Hostel a 4 horas al sur de Lima, en la Costa. Mañana iré a visitar las islas Ballestas, en la reserva natural de Paracas, llena de aves, leones marinos e incluso pingüinos. Me han dicho que vale la pena. De allí saldré para Ica, un poco mas al sur a ver sus famosas dunas e incluso a probar sus vinos, se trata de la zona mas famosa de viñedos del Perú, así que no descarto hacer una pequeña cata.. Lo que seguro que si haré será sandboard, es decir, tirarte por las dunas con una tabla , también me lo han recomendado y seguro que me gusta.

De allí saldré para Nazca a ver las famosas líneas de Nazca, “trazos maravillosos de inmensas figuras y líneas, de espectacular perfección, obra de una muy antigua civilización peruana “ que solo se pueden apreciar en avioneta. De ahí cogeré un autobús para Cuzco y de allí al Machu Pichu, y luego al Titicaca y Bolivia. Esta es la idea para los 15 próximos días.

Lo dejo, mañana a madrugar. A las 07h00 de la mañana salgo para la reserva natural de islas Ballestas !! Hurrengo Arte !!

~ por vagabundeando976 en mayo 22, 2007.

Responder

 
