Tiburones

tiburon

Iuju !!!

14 de mayo del 2007, esta fecha quedará para siempre en mi recuerdo.

Como tanto he repetido últimamente, por fin he buceado en Coiba, y por fin puedo decir que he estado buceando entre tiburones. (me imagino que “los detractores del burro”, pensarán que son atunes…pero no..jeje…). Exactamente entre tiburones punta blanca de arrecife. (En esta pagina encontrareis una descripción de este tipo de tiburon: http://www.sheddaquarium.org/sea/fact_sheets_sp.cfm?id=110)

ernesbuceo

Tengo una sensación extraña, muy extraña, parecía otro mundo, de ficción, de hecho no me ha dado la impresión (de miedo) que yo me creía.

Bucear es otro mundo, eso ya lo sabia, así que lo de hoy ha sido parecido a las inmersiones anteriores, pero con la grandísima diferencia, de saber que he estado buceando entre animales, mucho mas grandes de lo que había visto hasta ahora. De hecho, todo lo que he visto hoy ha sido nuevo para mi: tiburones punta blanca, de hasta 2 metros los mas grandes, barracudas, peces corazón, un mero de mas de un metro, mantas raya, y un sinfín de peces, de los cuales desconozco el nombre.

manta

De todos ellos, sin duda, el que se lleva la palma es el tiburón aunque la manta raya que he visto sea mucho mas grande. Por lo que representa como depredador, por su belleza, por ser la primera vez que puedo nadar entre ellos, por las ganas que tenia de verlos…, por un sinfín de razones que han hecho de hoy, un día muy especial para mi.

Ahora sentado en el Hostel donde me alojo, me siento muy afortunado por haber podido sacarme el titulo de buceo el año pasado…mersi Arantxa !! Siempre había imaginado, que algún día bucearía entre tiburones, por fin lo he hecho, y lo que me queda, es el privilegio de haber podido compartir unos minutos , de invitado, en el medio natural de estos animales.

Han sido dos inmersiones de 40 minutos cada una. En la primera, al principio, he bajado un poco nervioso, así que poco a poco me he ido relajando, pero no he disfrutado tanto como en la segunda, para la cual he estado contando los segundos que faltaban para sumergirme.

Además, en la segunda, en otra zona, es donde he podido ver mas fauna marina, así que la sensación ha sido maravillosa. Lo mejor para el final. Ahora sé, que este deporte siempre será una de mis preferencias, porque es alucinante estar ahí abajo rodeado de tanta belleza.

El día no estaba perfecto, el mar estaba movido, abajo había bastante mar de fondo, pero estamos en el pacifico y la visibilidad aquí es de casi 20 metros, lo cual es increíble comparando con las otras zonas en las que había buceado (solo Honddarbi, y el Adriático). Ver el primer tiburón ha sido impresionante, no me he alterado demasiado (pensaba que me iba a pasar), realmente cuando buceas estas tan metido en lo que haces, que es difícil alterarse por eso.

coiba

Luego ha sido un desfile constante de tiburones. Todavía no me lo creo del todo. Los buceadores que lean esto, sé que hay unos cuantos, saben lo que quiero decir, y probablemente, se estarán riendo de lo emocionado que estoy. Me imagino que como con todo, uno se acostumbra, y luego habrá otros animales mas impresionantes de ver. Como otros tipos de tiburones, mas grandes, que todavía me quedan por ver, pero que sin ninguna duda voy a intentar ver a lo largo del viaje.

Uno de ellos, ha pasado entre el instructor y yo, me quedo sin palabras para expresar todo lo que he sentido. Parece ser que son muy curiosos y juguetones y sin ser realmente perligrosos, pasan muy cerquita del buceador. Mas tarde, en la segunda inmersión, el instructor me ha hecho gestos para acercarme a ver un agujero entre las rocas. Había un tiburón, grande por el tamaño de su cabeza, escondido entre las rocas, me he acercado como a un metro suyo y he podido ver su ojo mirándome fijamente. Esto si que me ha impresionado.

El instructor, seguía haciéndome gestos para que me acercara, pero yo ya no queria acercarme mas. Estaba totalmente flipado, con mi mirada puesta en su ojo izquierdo, que no dejaba de observarme. El instructor le ha acercado la mano un poco mas, y el tiburón ha hecho un movimiento veloz hacia atrás o de lado y ha desaparecido en un instante. Según me incorporaba, para salir de ese pequeño agujero, ha pasado por detrás de mí. Increíble.

buceo

He tenido la suerte bucear yo solo con el instructor, y esto también ha influido a la hora de estar relajado, porque tratándose de mis primeras inmersiones, ha sido una gozada tener una persona pendiente de mi. Ahora, tras las dos inmersiones de hoy, me siento mucho mas preparado para bucear en cualquier lugar. Ha sido mi bautismo oficial.

Os prometí una crónica, mas que emocionante, emocionada, y así ha sido. Este es mi pequeño relato sobre las impresiones al salir del agua. Os puedo decir, que ahora mismo, a parte de tener una cerveza en una mano y un cigarro en la otra (este viaje lo dejo), tengo una sonrisa en la cara, que creo que me aguantará unos días..

La vida es un gran sueño y hoy he cumplido uno pequeño. Pero no os preocupeis, seguiré soñando.

ernessunset

Se me olvidaba, hemos conocido, a parte de la pareja de Biarritz, a otra pareja, una Catalana, Cristina, y un Alemán, Tom, que están de vacaciones por aquí. Vamos a cenar todos juntos y mañana a surfear con “Moustique”, el chico de Biarritz, que hará las veces de profesor para todo el grupo… Ya veis que todos los días hay algo que hacer.

Al final no he podido coincidir con Ion, el chico de Irun que anda por aquí. Todo no se puede. En dos días, definitivamente, me muevo hacia Ciudad de Panamá, a intentar coger el vuelo lo antes posible. Será el primer cambio real, Perú.

Antes escribiré mis ultimas impresiones sobre estos 40 y pico días entre Costa Rica y Panamá.

Hurrengo arte !

P.D: la foto del tiburon y de la manta no son mias…(por si a alguien se le ocurria ficharme para el national geografic…)

Anuncios

~ por vagabundeando976 en mayo 17, 2007.

26 comentarios to “Tiburones”

  1. Vaya flipe!!!! parece un autentico reportaje de national geografic. Se ve que tan venido de lujo esos conocimientos basicos(sobre el buceo..)que aprendistes aqui…bueno un abrazo y disfruta en Peru, Kanpeon!!!

  2. Qpaixa loko!!!?!?!?!?!? Veo que no pierdes el tiempo jabato!!!! …………….. asi, asi……..ieeeepa!! El otro dia creo que te escribi en contactos…….. se me fue la jamba. Ondo segi bidalla txapeldun!!!!!!!!!!!!!

  3. Pero hay que ver lo guapo q sales en esa foto última! pofesional pofesional! A ver cuándo coincidimos con otra sesión de Skype!Muxu guapo, disfruta de Perú!!

  4. Kaixo, Ernes!!!!
    Zorionak!!!!!! Menudo cumple te vas a pegar, celebrando en esos paisajes paradisíacos…
    Menudo flipe con los tiburones… ‘tamos todos alucinando…

    Y sigue escribiendo así, da gusto, parece que estamos todos allí contigo (ya podía ser, qué envidia, sana, no te creas).

    Pásalo genial y muchos eskuminak de los de Andoain (el tío Emilio y la tía Kale aún no han visto la página, pero cuando vengan a casa se las enseñamos para que vean dónde anda el aventurero).

    Por cierto… quién te hace las fotos???? Menudo artista… los del National Geographic son unos aficionadillos… ji, ji..
    Muxu handi bat, wapo
    Marta 🙂

  5. Tanti Auguroni! Zorionak Artista!!!

    Pasada las fotoa de los tiburones, son los ferrari del agua, jeje!

    Hoy más que nunca brindaremos todos por ti Ernes!!!

    Un forte abbraccio

    Loren

  6. Aupa Ernes!Zorionak Viejo!
    Letra de canción:Tiburón,tiburón, tiburón a la vista bañista el tiburón, quiere comer de mi pellejo no va a poder.
    Te pareces a Jacques Cousteau pero mucho más Gartzi!!!!
    Tomate un Dakiri a mi salud Kanpeon, un saludo Primo.
    Andoni.

  7. Zorionak Ernes!!
    Flipatu egin dut zure asmoaz jakin izan dudanean! ausarta zera benetan horrelako bidai batekin hasi izanagatik, baina gainera oso ondo dokumentatzen ari zera, orrialde hau pasada bat da eta zure ibilbidea gogoz jarraituko dut! Zaindu zaitez eta animo valiente!
    Zumeta.

  8. Zorionak guapo!!!
    me encantan tus relatos,da la sensacion de estra viviendolo contigo..por tzert,q fotos mas chulasy sobre todo en la ultima estas guapisimo.
    muas ta muas,sigue disfrutando del viaje
    mikele

  9. Vaya, para un día que pensaba mandarte saludos y confesarte mi envidia, intuyo que es tu cumple. Zorionak, pues! La vida es un largo sueño, sí señor, y mientras tú te pierdes por los fondos del mar y compartes momentos irrepetibles con la fauna marina, yo me recupero de una “retrospectiva” de mis cortos que me tiene aún bastante emocionada y a la vez confusa o, como se dice vulgarmente, “rara”. Me contó Beñat que pasarás por la Patagonia. Si es así, saludos a esa infinita tierra llena de paisajes paradisíacos que tanto me ayudaron a ver la vida así, sencilla, fácil y a la vez sorprendente a cada rato. Zorionak también por lo bien que te lo estás montando y, en fin, que no te trague el mar (o un tiburón), que tienes mucho por ver y, cómo no, mucha envidia que dar. Muxu bat,
    Ane (Muñoz)

  10. Kaixo Ernes: Zorionak!!!!! Al final he podido escribirte asi ke aprovecho para mandarte un muxu otra vez. Sigo alucinando no solo con la historia, sino con la emocion con la que nos la has contado. Hemos podido compartirla todos un poco contigo.
    Muxuak Parisetik. Zaindu primo
    Susana

  11. Aupa, Ernes!
    Zorionak, aittona!!!!
    Ya veo que te desenvuelves a las mil maravillas allá donde vas.
    Ten cuidado con los tiburones, Güili Fó… (y las tiburonas, je, je…).

    Un muxu muy grande de tus primos de Andoain
    Rober eta Eukene 🙂
    Ondo ibili… cuidadito con lo que haces que tooooooodos te seguimos.

  12. Eskerrik asko a todos/as!!!!! jejeje..Paradojicamente esta siendo uno de los cumples mas emocionantes de todos…(que son unos cuantos ya…) Aqui en la distancia emociona mucho ver todas las felicitacioens que he recibido…. esto me da mas fuerzas y ganas todavia para seguir mi ruta !!! MILA ESKER !!!!! Ernes.

  13. Zorionak zuriiiii zorionak betiiii zorionak WillyFoooooooog, zorionak zuriii!!

  14. Zorionak de las marikarms!

  15. ernes,

    sorry i was not able to get back to you before you made it to lima… i am sure you found a good place to stay. i spent a couple of nights in golfito, then two nights in uvita, both on the pacific coast. now i am in san jose, but will be heading back to the coast in a couple of days.

  16. Zorionak bidaiari!!! Txol gustora egoten gera zure historiak irakurtzen. Hurrengo atalian ze ikusiko zaitugu piraña tartian igerian? Zaindu eta jarraitu idazten, fan asko dituzu eta.

  17. ZORIONAK!!!!! tiburón-man, gure superreroe berriya!! ta Oihanak esaten dizun bezela, kuidado kon las pirañas, k comen kakahuetes… Joder, ze kutria geldittu nauen.. No vale borrar. Bueno guapo, muxu haundi bat ramon ta biyeken partez

  18. ZO-RI-O-NAK ERNES! LARALA LARALA LARALA…ME LO HE PASADO TETA LEYENDO LA CRÓNICA DE LOS TIBURONES. SABES TRANSMITIR MUY BIEN LA EMOCIÓN, COMO EN LA REALIDAD EH? MUXUK.CRIS.

  19. ZORIONAK TXAPELDUN!!!ya sabes, yo despiestada como siempre. Me alegro de que el curso lo estes saboreando a lo grante, espero que algún día nos volvamos a tronchar bajo el agua.Le cuento a Ander las aventuras de su “tio” y así me ahorro el inventarme cuentos!Besarkada haundi-haundi bat, laister arte!

  20. Sara tiene razón; en esa última foto en la playa sales muy guapo…Y en cuanto a los tiburones, no tengas miedo porque yo creo que son peores los tiburones terrestres esos sin que dan miedo, je,je,….Aupa Ernest….sigue a viviendo todas las experiencias que puedas…Muuuuuuuuaaaaaaaa

  21. hola me da mucho gusto aber visto a los tiburones vivos y no muertos,espero que ustedes no lo agan por codici.y que no sean unos idiotas o estupidos.

  22. idiotas o esztupidos

  23. ahora en panama esta mucho el peligro alos tiburoens se esta dondo mucho el aleteo en nuestro pais y otros esperamos que las personas piense lo que haceny no sigan dañando el medio anmbiente…

  24. eres gay

  25. ME-ENCANTAN-LOS-TIBURONES-Y-ESOS-BUSOS-ESTAN-BUENISIMOS-HAY-QUE-RICO-PUERTO-RICO

  26. hola soy liz y queria saber si me podes sacar los corpiños y la bonbacha soy una chica sexci y vos sos lindo???? yo siiiiiii contestama te quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: