Santa Catalina

sunset

Ya estamos en Santa Catalina !!

Digo estamos, porque al final, Ira, ha venido conmigo hasta aquí. No sabia que hacer, quería seguir en Panamá, así que le ha parecido buena idea venir conmigo y ver esta zona.

Como era de preever, el viaje de Bastimentos hasta Santa Catalina, no nos defraudó lo mas mínimo. Fue increíble el no perder ningún barco ni bus, así que, aunque tardáramos 11 horas, llegamos como teníamos previsto y no nos costó encontrar un buen sitio para dormir.

Santa Catalina es uno de los mejores spots de surf de todo Centroamérica. Yo, obviamente, no me voy a meter al pico, porque no tengo nivel, pero la playa tiene partes en las que hay unas olas muy fáciles, así que espero poder meterme unos días.

moustique

Ya lo tengo todo arreglado para mañana, será mi primera inmersión seria. Me pasaré todo el día en barco y haré dos inmersiones, en el parque nacional de Coiba. Cada vez me llegan mas ecos de lo espectacular de esta zona, así que espero disfrutar de verdad.

Por lo demás, estamos hospedados en un hostel baratito (cabinas Rolo, esta muy bien) a unos 20 minutos de la playa principal, pero en el centro del pueblo. Bueno mejor dicho pueblito, porque realmente, no hay nada de nada. Un supermercado pequeñísimo, un bar, como no, y algún que otro restaurante.

Había dos alternativas, dormir a pie de playa, en un sitio un poco mas caro, muy lejos del “pueblo”, o quedarnos en el centro y andar hasta la playa. Hemos elegido bien, en el hostel me he encontrado con una pareja de Biarritz, así que me siento un poquito mas en casa. El es profe de Surf, así que me parece que va estar muy bien poder surfear con el.

La zona me ha sorprendido muchísimo, pensaba que me encontraría con una zona bastante desarrollada y es todo lo contrario. No se puede sacar dinero en ningún lado, por supuesto no hay Internet, y tampoco hay demasiado que hacer a parte de surfear y bucear.

Por lo tanto, mañana buceo y al día siguiente espero poder surfear un poco, a ver si no alargo demasiado, y puedo estar en una semana en Perú.

Llevo ya un retraso considerable respecto al plan inicial de viaje, pero no me preocupa en absoluto, es síntoma de que he estado muy a gusto hasta ahora, así que ya veremos como evoluciona el viaje…

Bueno, me voy prontito a la cama, veremos si mañana tengo algo interesante que contaros…

~ por vagabundeando976 en mayo 13, 2007.

Responder

 
