Panama City

Os escribo estas líneas desde el backpacker en el que me alojo en cuidad de Panamá. He utilizado mucho este termino, porque es así como llaman a los albergues o hostales para mochileros. (por si acaso lo digo, por si alguno todavía tenia alguna duda.)

He tenido un viaje de 16 horas de autobús, entre San José y Panamá ( de 13h00 a 05h00) así que he llegado cansado. Al llegar
tan pronto, no me daban cama hasta las 11h00, así que he estado de 06h00 a 11h00 vagabundeando por el centro.

Bus panama

Ha sido, dejar la mochila y recorrerme parte de la ciudad, por lo que ya me he hecho una idea de como es. Me ha parecido mucho mas ciudad que San José, que al fin y al cabo, me pareció un pueblo grande. Me explico, me han sorprendido, los edificios que hay en el centro, tipo rascacielos, sobre todo bancos, hoteles y casinos. Se nota muchísimo la influencia americana y da la sensación de mayor riqueza que Costa Rica, cuando no debe de ser así.

Lo que si he notado desde el principio, son los precios sensiblemente inferiores 5al país vecino. Como ejemplo pondré la cerveza, corriendo el riesgo de que penséis mal, pero creo que es un buen barómetro de los precios en general. Si en Costa Rica esta a 1,4 $ aquí esta a 0,75 $. Bienvenida sea.

moto-panama1.gif

Ahora estoy cómodamente instalado, descansando, porque mañana salgo a las 05h30 para la isla de San Blas, donde habitan los “indios” kunas. Dicen que la única raza pura que queda en Latinoamérica. Lo que si que debe ser cierto es que habitan un archipiélago de islas que debe de ser un autentico paraíso. Ya os contaré. Al final iré en furgoneta y barco, en lugar de en avioneta porque sale mucho mas barato, aunque me habría gustado volar hasta allí.

panama.gif

Parece que la gente es mas abierta que en Costa Rica, (me lo habían comentado), pero es solo una primera impresión. Esta vez si que me he comprado la guía desde el principio y espero que me sea de utilidad. La idea que tengo es la de pasar un par de días en San Blas, volver el jueves a la Capital, ir a ver el canal (obligatorio estando por aquí) y al día siguiente ir a Bocas del toro, hacia el norte, otro pequeño paraíso caribeño.

Luego, por fin iré a la costa del pacifico, a visitar a un chico de Irun, con el cual comparto algún amigo, y que según me han contado esta montando algo en torno al surf.

No creo que me pase lo mismo que en Costa Rica y me quede mas tiempo que el previsto, pero ya veremos.
moto

Anuncios

~ por vagabundeando976 en abril 30, 2007.

2 comentarios to “Panama City”

  1. hola increíble viaje, la verdad que suerte
    pues yo soy de costa rica, y quería saber si el hostel donde te quedaste en panamá city está bien, bueno de precio y bien ubicado, y si tenés el nombre, si es que me lo recomendás…pues voy para allá, eeste viernes, 8 de junio…por cierto, ya que andás por ahí viajando podrías decir o recomendar ciertos hostales que te parecen están buenos….
    saludos desde costa rica

  2. PANAMA ES UN ESPECTACULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: