De visita en San Jose.

15/04/07

A día siguiente, hago la reserva por Internet para salir para allí el mismo lunes por la mañana. Antes paso por San José a hacer una visita a Bea, una amiga de Irún que esta trabajando para la UNESCO con una beca del Gobierno Vasco. Llego a San José a media tarde, tras varias horas de autobús y me pongo en contacto con ella para pasar por su casa. Siempre se agradece ver una cara amiga a tanta distancia de casa ! Como era de esperar la visita no me defrauda, al contrario.

Pasamos un rato charlando en su casa, con su amiga Goretti, una Bizkaina muy simpática y con un amigo suyo, Lenon, oriundo de San José.

Es domingo y me proponen ir a ver un teatro, que finalmente no podemos ver, por un error en la programación. Creo que es lo mejor que nos podía pasar porque decidimos dar una vuelta por el centro y de esta forma conozco el centro de San José. Nos acompaña un cubano muy majo, que tiene que aguantar el humor y los vaciles de sus queridas amigas. La plaza de la Republica, el parque de España y hasta el Hotel El Rey….

bea-goretti.gif

La tarde se hace de lo mas amena y divertida. Acabamos viendo la segunda parte de un teatro, que calificaría de curioso… Se trata de una representación pintoresca, sin duda reveladora del humor de este país. (lleva mas de un año en cartelera y llena una pequeña sala 4 días a la semana.

La verdad es que nos reímos mucho, quizás mas por las risas de la gente, que por lo divertida de la comedia. En el fondo, pensándolo ahora, también resultó divertida a su manera.

Es domingo y hacemos varios intentos fallidos de ir a cenar, aunque al final lo conseguimos y cenamos en un sitio precioso y a buen precio. Esta muy bien decorado para lo poco que he visto en este país, pero todavía alucino cuando recuerdo que una de las salas, estaba dedicada a Hillary Clinton !! (según ellos la futura presidenta de los estados unidos). Puro Marketing Costarricense !! Por lo menos no estaba dedicada a Bush, porque igual nos quedamos sin cenar…

Buena comida, buena compañía y muchas risas. Me parece que estas chicas se lo están pasando muy bien en Costa Rica !!

La verdad es que resulta ser una noche diferente y especial para mi. Tras varios días por este país descubro una visión mas realista de Costa Rica de mano de esta chicas de mi tierra. Eskerrik asko !!

Además duermo en una casa y en una cama de verdad, lo cual es de agradecer, porque hace tiempo que no sucede y no se cuando volverá a ocurrir.

Anuncios

~ por vagabundeando976 en abril 15, 2007.

Una respuesta to “De visita en San Jose.”

  1. Costa Rica es el mejor pais de centroamerica y algunosde sur america

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: