El Vocan Arenal.

14/04/07

El área de fortuna tiene unos cuantos atractivos turísticos , pero el principal es la visita al Volcán. Se realiza a partir de media tarde, para llegar arriba caída la noche y con un poco de suerte se puede observar como se va desprendiendo lava. Dicen que si el día esta despejado, se puede ver como van cayendo rocas incandescentes por la ladera de la montaña, lo que convierte el atardecer en un espectáculo increíble.

Para completar el día y hacer algo hasta las tres de la tarde, decido alquilar una Bici y subir a la cascada de Fortuna. Existen varias posibilidades , subir en furgoneta, en scooter o en bicicleta. Lo que mas me apetecía, era alquilar un scooter, pero viendo los precios por hora, y acordándome que en estos días se corre la vuelta al Pais Vasco (lo he visto por Internet), decido emular a los ciclistas, eso si, sin ningún tipo de estimulante, salvando una buena taza de Café. Hace tiempo que no andaba en Bici y el recorrido es de 7 kilómetros. Los 4 primeros en llano, que hago sin mayor problema, pero los tres últimos son peor que el Tourmalet !! Joder con la idea de la Bici.

bicicleta1.gif

Hago una parada para beberme el agua de un coco, lo que me permite acabar la ascensión de manera mas que digna. Al llegar una buena bajada hasta la cascada pero ya sin bicicleta porque es parque nacional y solo se puede acceder a pie. Vale la pena. La cascada, sin llegar a ser Iguazu, que por cierto visitare dentro de poco, tiene su atractivo y el agua esta mas que fresca. Paso un buen rato y tengo una buena charla con dos mallorquines con quienes intercambio opiniones sobre el pais. Vuelta al backpacker, esta vez cuesta abajo….

A las tres y media , tras un buen baño en la piscina, salimos para el volcán. Vamos en una furgoneta, casi todo americanos, así que el idioma oficial sigue siendo el Ingles. Se trata de llegar a otro parque natural, hacer un recorrido guiado de hora y media y volver a coger el autobús al atardecer para ver el espectáculo de lava. Parece que vamos a tener suerte porque el día esta completamente despejado. Al llegar un guia pregunta si alguien prefiere hacer la vivita guiada al parque en Castellano y resulta que soy el único. Bien !! Un guía para mi solo.

Os podéis imaginar, todo el camino con él, friéndole a preguntas y recibiendo respuestas a cada una de ellas.

volcan.gif

Una autentica gozada. Aves y monos de todo tipo, sobre todo aulladores. Pero todavía falta el volcán y sus lavas. Al caer la noche y llegar a pie de Volcán, asisto a uno de los espectáculos mas increíbles de mi vida.

La noche está completamente despejada, así que cada vez que hay una pequeña explosión podemos contemplar a bastante distancia, como se desprenden rocas incandescentes y corren ladera abajo. El espectáculo no me defrauda en absoluto, aunque si mi cámara, con la que resulta imposible, de noche y a tal distancia, obtener sacar ninguna foto decente de tal escena. Pasamos 20 minutos contemplando un espectáculo de la naturaleza, que ni siquiera habia imaginado en mi vida.

El tour acaba con unos baños termales que si me defraudan. Pensaba que iba a ser un baño en una cascada de agua caliente, pero resulta que nos meten en un Spa para turistas. Durante mi intento de sesión de fotos a pie de volcán, entablo converacion con una chica que esta durmiendo en mi cuarto y que resulta ser francesa. Por fin un idioma que no mne resulta dificil. Compartimos cena e inquietudes al llegar al backpacker. Viaja mucho sola y tiene planeado dejarlo todo dentro de un año e irse a viajar sola por el mundo. Otro día intenso y lleno de sensaciones.

Un pequeño apartado para la pareja de holandeses de mi habitación, Nick Y Amanda, que sin saberlo, van a ser decisivos en mi viaje a por Costa Rica.

nick-amanda.gif

Volvían de pasar dos semanas de voluntarios en un proyecto en la zona de tortuguero para la protección de las tortugas marinas. Desde la primera conversación con ellos, la idea de seguir sus paso me ronda la cabeza, y tras visitar la pagina web del proyecto (latortugafeliz.com) decido cambiar de planes y pasar quince días colaborando en dicho proyecto. Creo que puede ser interesante ver de cerca que es lo que hace esta gente, echar una mano ahora que tengo tiempo, y de paso conocer gente interesante, que pienso que tiene que ser el perfil de la gente que vaya a un sitio de estos…

~ por vagabundeando976 en abril 14, 2007.

Una respuesta to “El Vocan Arenal.”

  1. las bastoneras del cole la fortuna para ser mas especificos son demasiado guapas

Responder

 
