Cocodrilos

Como cada día, de momento, para las 6 de la mañana ya estoy en la playa corriendo un rato y pegándome el primer baño del día. En parte se debe a que en los sitios en los que he dormido no hay oscuridad en la habitación así que a las 5h30 ya tengo todo el cuarto iluminado.
ante.gif

Desayuno con Ante y le despido porque se va para Puerto Viejo, justamente de donde vengo yo. Me han dicho que para que me salga mas barata la vuelta a San Jose lo mejor es que coja un barco en otra dirección y me ahorre 20 Dólares, así que ni me lo pienso.

A las 11 de la mañana tras dar la ultima vuelta por el pueblo cojo el barco para Cariari. Voy solo en el barco y el patrón me pregunta si quiero ver cocodrilos !! Pues claro que quiero verlos !!! Ya flipé ayer con los caimanes así que me imagino que los cocodrilos me van a impresionar todavía mas. No me equivoco: son 2 horas y media de barco y en efecto durante el camino va parando enseñándome animales. Por ejemplo, un Barcelisco, una especia de iguana mas bonita todavía.

Al rato, por fin, cocodrilos. Hay uno que puedo fotografiar antes de que se sumerja, mide unos 2,5 metros (según el patrón) pero otro que según me dice mide 4 m y que los lugareños han intentado matar varias veces porque se come el ganado, se me escapa. Solo le veo la cabeza sumergiéndose. Eso si: que cabeza !! Me doy por satisfecho con lo visto.

cocodrilo.gif

Llego a Cariari y tal y como me temía no iba a ser sencillo volver a San Jose. Por algo te ahorras 20 dólares.

Esta claro que me tengo que mover de esta forma para que me cuadre el presupuesto, pero es verdad que a veces perderé mucho tiempo (que en realidad es lo único que me sobra). Tras el barco tengo que coger un autobús que es el que hace el trayecto entre una planta de recolección de plátanos hasta Cariari. (otras 2 horas de autobús). Aquí tomo conciencia de lo que había leído antes de salir de viaje. La enorme erosión a la que ha sido sometida la selva costarricense para cultivar sobre todo, las bananas que luego nos comemos nosotros.

Ha sido curioso hacer todo el trayecto con todos los trabajadores de la planta, siendo el único extraño que había en el autobús. Al llegar a Cariari, otras 2 horas hasta San Jose.

Ya estoy en un backpacker recomendado por la Lonely Planet. Esta muy bien. Comparto habitación con otras 3 personas pero por 10 dólares las instalaciones están de lujo. De hecho tengo wifi gratis, lo que me va a permitir poner al día la pagina, antes de salir para la zona central donde voy a visitar los famosos volcanes.

hurrengo arte !!!

~ por vagabundeando976 en abril 11, 2007.

Responder

 
