La fauna del parque Nacional de Tortuguero.

Menudo día mas intenso.

A las 6 de la mañana hemos cogido un bote de remos y hemos estado 3 horas recorriendo el parque de Tortuguero. La zona protegida es inmensa. Solo hemos hecho un trocito pero suficiente para ver un montón de aves que no había visto en mi vida: Garzas Tigre, Black Ibis, Loro frentirojo, Garza espalda verde, Jacana Centroamericana, Pato Aguja , Garza Blanca, Pico Cuchara,etc…

No había oído en mi vida muchos de estos nombres, pero la verdad es que eran preciosos. Sobre todo verlos en esos parajes y descubrirlos gracias a la ayuda del guía porque sin el no hubiéramos visto ni a la mitad. Eso para empezar. He alucinado cuando hemos visto los primeros caimanes de cerca. Son mas pequeños que lo que yo pensaba (ya sabia que eran mas pequeños que los cocodrilos) pero no dejan de ser impresionantes. A esto súmale un montón de iguanas, varias clases de monos dando saltos por los árboles…ybun gran chaparrón para darle autenticidad a la selva.

camaleon.gif

Han sido tres horas en las que me he quedado boquiabierto, intentando apuntar todas las cosas que veia para poder acordarme de tal cantidad de animales. A las 9 de la mañana estábamos en el muelle de vuelta, con la sensación de haber pasado un día entero entre animales.

caiman.gif

Nos hemos pegado un buen desayuno, Ante, el amigo croata y yo. Hemos descansado un poco y nos hemos ido a visitar el parque natural por nuestra cuenta a pie. A la hora, hemos tenido la suerte de estar como 15 minutos debajo de una familia de monos, que por momentos parecía que nos estaban rodeando. Increíble. Nunca había visto tanta fauna en un solo día.

Para acabar de bordar el día después de cenar nos hemos ido con linternas a la playa a ver si sonaba la flauta y nos encontrábamos con una tortuga Baula que es la especie que viene a desovar en esta época. Resulta realmente difícil verlas porque hay muy pocas a diferencia de la tortuga (no me acuerdo del nombre) que es la que viene masivamente en Julio y Agosto. Nos hemos quedado con las ganas, pero ha sido un buen final de día.

A la vuelta al hostel, he tenido una buena charla con la dueña de las cabinas donde he pasado dos noches , oriunda de Tortuguero, que me ha contado como ha ido decreciendo el numero de tortugas año tras año debido a la caza ilegal.

  1. martxelo Says:
    Abril 20th, 2007 at 7:56 am editaupa trota!!! que agustito que estas… tienes al pueblo revolucionao. oye! un poco de envidia si que das. Asi que aprovecha a TOPE de esta experiencia que es irrepetible y no se va volver a repetir…( je,je.. he pensaooo???). CARPE DIEM!!!!oye, no te olvides de los “jalaqueños” que son necesarios (””= lo contrario de makukas). Un abrazo desde Hondarribi ta konten biziiii!!!
  2. Iban, Maita eta Nahia Says:
    Abril 20th, 2007 at 12:33 pm editKaixo vagabundo!!! Estamos encantados con tu faceta de fotógrafo, escritor, documentalista, zoólogo, deportista… pareces un national geographic andante mezclado con el canal viajar!!! Estamos enganchados ya a esta página para saber qué nuevas aventuras te depara este viaje por el mundo exterior e interior. A ver cuando emites el siguiente capítulo, que seguro que irán subiendo las audiencias. Esperamos ir descubriendo “nuevos ernestitos” según progresa tu viaje. Muxu haundi haundi bat eta disfruta a tope Willy Fog.
  3. jujo Says:
    Abril 22nd, 2007 at 1:30 pm editkaixo desde el paradiase landes ,,, que bueno que sigas bien laguna,,, menudas cronicas que ayudan a segir soñando con esos parajes. a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, estate quieto angel nietooooooooo
  4. martxelito Says:
    Abril 23rd, 2007 at 7:23 am editke paixa txabal!! qtal andas??. Aki ando yo todo estresao(me imagino que como tu, no??…je,je,je) y dentro de lo que cabe contento por la real, que estamos a tres puntitos de la salvacion!!! Haber si tenemos suerte(aunque lo dudo..)!!! Bueno ondo segi txapeldun!!!
  5. Yon luque Says:
    Abril 23rd, 2007 at 12:42 pm editAupa Ernes ¡¡¡¡¡
    Ya veo que estás empezando el viaje con muchas ganas…eso está muy bien. Ánimo y espero que encuentres todo lo que buscas.
    Cuidate ¡¡¡Yon
  6. francisco redo Says:
    Abril 24th, 2007 at 12:49 pm editMe alegro mucho de que este cumpliendo tus sueños maricon. Pero no olvides tus raices.Saludos de tu amigo
  7. Ruben Larrea Says:
    Abril 24th, 2007 at 1:25 pm editJEJEJJE Me parece que durante los tres meses de gira americana, tentaciones para olvidarlo todo no le van a faltar !!
    Impresionante reportaje Ernes. Cuidate mucho !!
Anuncios

~ por vagabundeando976 en abril 10, 2007.

Una respuesta to “La fauna del parque Nacional de Tortuguero.”

  1. Kaixo!!

    Ni Mirenen ikaslea da, Esti. Gustatu zait zure bloga ez bazaizu inporta emen sartuko naiz batzutan.

    Oso interesgarria iruditzen zait munduari buelta emateko nahia, gauza asko ikasten ari zara ez??

    Aio!!! Eta sorte on…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: