De camino a Tortuguero.

La verdad es que el día no ha tenido desperdicio. He llegado a emocionarme. No es que hasta ahora no estuviera contento ni satisfecho con lo visto, sino que lo de hoy ha sido otra cosa.

He salido tarde, hacia las 11h00 de la mañana en autobús de línea desde Puerto Viejo hasta Limón, capital de toda la zona caribeña. Me habían dicho que allí podía coger por mi cuenta unas lanchas para ir hasta el pueblo de Tortuguero y desde allí ya podría organizarme yo mismo las actividades.

Para empezar, las lanchas no salen desde Limon sino de Mohin, por lo que me he tenido que pegar una buena pateada al sol hasta la parada de autobús para Mohin. Sin más, mucho calor, pero todo bien.

Me he subido al bus y se me ha sentado un rasta al lado, que olía bastante peor que yo, cantándome canciones de Perales y de Iglesias. La verdad es que había que verle las pintas al hombre, así que para no llevarle mucho la contraria, no le he dicho lo que pienso de tan reconocidos cantantes. (el tío antes me había preguntado de donde era, le había respondido del País Vasco y como no entendía, España, y se me ha puesto a cantar a voz en grito, “Amigo español !!”)

Al rato me he dado cuenta que era el mismo que estaba cantando en la estación.

El tío se ha emocionado y se ha tirado todo el viaje cantándome/gritándome a la oreja, diciéndome que cuanto le gustaría viajar, y haciendo participe a todo el autobús , que iba a reventar, de que su amigo era español. Se ha bajado antes que yo y para mi sorpresa según se ha ido ha estallado una risa generalizada en el bus…o sea que he sido el pringadillo a quien la ha tocado aguantar al loco de turno.

Me he bajado y he ido hacia las lanchas. Hasta las 15h00 no salía una. Solo iba yo y otro tío que luego me he enterado que era croata, afincado en Alemania. Hemos subido al barco y aquí es donde he tenido mis primeras sensaciones fuertes. Parece el amazonas !! (me imagino que cuando vaya no diré lo mismo…pero bueno..)
rio.gif

El área protegida de Tortuguero es un canal que va paralelo a la costa caribeña con un caudal increíble y una fauna que se puede encontrar en pocos sitios. He ido viendo monos aulladores, caimanes…Para que os hagáis una idea, se trata de un río anchísimo, en algunos tramos de mas de 100 metros, con selva por los dos lados, pero como decía antes, con el caribe pegado a una de las riberas.

Según íbamos avanzando, pasábamos casas de gente que vive por ahí y al pasar al lado de un barco, el espíritu santo, se nos ha puesto a gritar un señor con unas pintas curiosas. Nos ha pedido que le acercáramos a no se donde, se ha subido, pero resulta que iba tan borracho, que se ha dormido. Por momentos se despertaba y empezaba a gritar, donde estoy !!?? Eh gringo !! a donde vamos ?!! El patrón del barco estaba que echaba humo y le ha pedido varias veces que se bajara, pero seguía preguntando: donde estamos ??

elemento.gif

Al final el patrón ha conseguido bajarle en una especia de casa, a por lo menos media hora de su barco y ahí se ha quedado tumbado, borracho perdido. Bueno para acabar con la aventurilla, se nos ha hecho de noche, oscuridad total. Al parecer íbamos con un motor mas pequeño de lo normal porque por la mañana se había roto el grande así que hemos ido bastante mas despacio de lo normal.

Al hacerse de noche, lo único que se le ha ocurrido decir al patrón, es que era la segunda vez que hacía el recorrido de noche y que era muy peligroso por todos los troncos que nos íbamos encontrando. Todo esto sin luces.

La verdad es que ha estado bien, 1h30 de barco a oscuras por un río en el que no se veia nada mas que libélulas en los árboles y algunos ojos anaranjados en la ribera que prefiero no pensar a que animal pertenecían. El caso es que hemos llegado a Tortuguero y el patrón se ha llevado una buena bronca por habernos traído en estas condiciones. No me quiero imaginar lo que puede pasar en el Amazonas..
anochecer.gif

Por lo menos, me he hecho amigo del croata, Ante. Esta pasando varios días en Costa Rica y mañana nos vamos a recorrer juntos Tortuguero con un guía espero que mas experimentado que el patrón.

Buena cena con un tío majo y a la cama que mañana a las 6 en el barco !! Pura Vida !!

  1. Joseba Caballero Says:
    Abril 16th, 2007 at 12:09 pm editEse Ernes jabato, espero que te lo pases bien y sigas con “LAS CRONICAS DE ERNES” desde cualquier lugar en el que te encuentres.
  2. jujo Says:
    Abril 17th, 2007 at 6:18 am editese laguna que buen diaria jabato, me lo estoy pasando contigo de fabula, a disfrutar y a segir conociendo gente que ayuda a ver mejor el mundo y susu gentes, sobre todo a ponernos donde nos merece.un besote abrazote
  3. sarita Says:
    Abril 17th, 2007 at 7:34 pm editniñoooooo aabo de llegar de Galiza! 7 dias sin internet!casi me muero, pero ya me estoy poniendo aldia con tus viajes! ya veo q estas de fábula cabrón! q envidia nos das a touts!un muxazo handi handia!
  4. Borja Alza Says:
    Abril 18th, 2007 at 4:29 pm editHaiza Ernes!!!!!!!!!!!!!!
    Vaya envidia que das… sólo decir que sguiremos espiándote desde este rincón de interné.
  5. Lisi Says:
    Abril 19th, 2007 at 4:26 pm editAupa Campeon¡¡¡¡¡¡
    Eso si que es disfrutar de la vida aunque solo sea durante un año. Disfruta a tope de esta experiencia que sin duda marcara un antes y un después en tu vida. Un super Muxu….
  6. Aran Says:
    Abril 19th, 2007 at 4:38 pm editPura vida! zerbaitengatik esango dute bai. Gu bartzelonatik etorri berriyak. Han beste fauna klase bat zen ta oso oso gustora egon gera, paseillos y cervecitas, ke mas? Orain zure kronikak disfrutatzen, da gusto. Ondo segi ta mila muxu Ramon ta nere partetik!!!!!!!!!!!!!
    Pd: oraintxe bertan etorri da Haitzekin egotetik, konten.
~ por vagabundeando976 en abril 9, 2007.

Responder

 
