Puerto Viejo. Ritmos afrocaribeños.

Menos mal que acabó la semana santa, y no lo digo solo porque por fin sirven birras, sino porque desde el domingo Puerto Viejo se ha vaciado, y se parece mas a la idea que tenia antes de llegar.

hombre-sombrero.gif

La verdad es que lo que había visto hasta ahora, distaba mucho de la realidad diaria, pero también he podido ver que es lo que pasa en este país en fechas claves: todo el país se va a la costa.

Antes de ayer estuve en Manzanillo, un pueblito costero a media hora de autobús. Me gustó mucho, aunque era sábado y aquello parecía una fiesta gigante. No deja de ser curiosa la mezcla a la que me refería el otro día. Muchísimo rasta entremezclado con costarricense, ritmos reggae fusionados con ritmos latinos. Desde luego un ambiente variopinto.

nino-playa.gif

Ayer, por fin se vació todo y pude comprobar la tranquilidad que se respira habitualmente en esta zona. Amanece prontísimo. Para las 6h30 ya estoy corriendo un poco por la playa y pegándome el primer baño. La verdad es que no me ha costado adaptarme al lento ritmo de la costa. Es muy fácil acostumbrarte , incluso para mi, acostumbrado a no parar, puedo vagabundear por las calles tranquilamente sin ningún tipo de prisa.

Ayer fui a Cahuita, a otra media hora de bus. Tiene un parque natural, pero la idea era ir a ver el pueblo. Me he acostumbrado tan rápido al ritmo caribeño que fui en bañata, chancletas y camiseta de tiras, pero al ver la reserva natural ahí mismo, decidí entrar. Resultado: tengo picaduras hasta en…

No pude dar la vuelta entera porque por la mañana había llovido y el recorrido estaba lleno de barro. Hice la mitad y pude comprobar la variedad de insectos, cangrejos, reptiles, etc… que habitan allí, a tan solo unos metros de la playa !!!

La verdad es que disfruté mucho de este primer contacto con la fauna, aunque me quedé con la ganas de dar la vuelta entera. Esta claro que ya he pagado la novatada y la próxima vez iré con botas de monte…
cahuita.gif

La gente por aquí es muy amable y se para a hablar contigo en cualquier lugar…eso si, al final muchos de los rastas a parte de ofrecerte su sagrada hierba, te piden pasta, pero es el precio a pagar por el color de nuestra piel. (como digo yo, “nos ven cara de euro”)

En el “Backpacker” donde he dormido estos días he conocido a gente interesante, por ejemplo una canadiense que acababa justo un viaje de 6 meses por Latinoamérica y con la cual fue un placer tener una buena charla. Ayer también pasé un buen rato con un sueco, Anders, muy interesante. Conocía muchos sitios de por aquí.

Ahora me voy para Tortuguero, uno de los parques mas conocidos del Caribe, solo se puede acceder o en barco o en avioneta. Hay un montón de viajes organizados, pero si me muevo por mi cuenta puedo hacerlo un poco mas barato, así que me pongo en marcha para ver como consigo llegar sin los famosos tour operadores…

~ por vagabundeando976 en abril 8, 2007.

Una respuesta to “Puerto Viejo. Ritmos afrocaribeños.”

  1. es un pedacito de cielo en elñ caribe costaqrricense

Responder

 
